La amenaza yihadista

Alemania prohíbe una asociación yihadista que reclutaba jóvenes

El Ministerio de Interior alemán prohibió y disolvió hoy la asociación islamista "Tauhid Germany"que trataba de reclutar jóvenes, al considerarla sucesora de otra ya ilegalizada, "Millatu Ibrahim", hace tres años.

La decisión ministerial es efectiva desde las 06.00 horas de la mañana (05.00 GMT) y estuvo acompañada de "numerosos registros"y "medidas de incautación"practicas en cuatro estados federados, Renania del Norte- Westfalia, Hesse, Baviera y Schleswig-Holstein, según un comunicado.

El ministro de Interior, Thomas de Maizière, aseguró que la prohibición es una "clara señal al entorno yihadista militante"de Alemania.

"Actuamos con firmeza y de manera permanente en contra los intentos de actuar contra nuestro orden constitucional", afirmó De Maizière.

El ministerio considera que la organización ilegalizada, donde trabajaban "actores dirigentes"del colectivo prohibido en 2012, ponía en peligro la convivencia al tratar de radicalizar jóvenes y reclutarlos para combatir en Siria o Irak.

A través de internet y otros medios tradicionales "Tauhid Germany"trataba de subvertir el orden constitucional y glorificaba la yihad de grupos terroristas como el Estado Islámico (EI).

La acción de hoy se enmarca dentro de la estrategia del Gobierno alemán para contener la actividad de organizaciones salafistas dentro del país.

Alemania prohibió en 2012 la asociación "Millatu Ibrahim, en 2013 "DawaFFM"y "An-Nussrah"y en septiembre de 2014 ilegalizó al EI.