Liga Endesa
Mariano Ruiz Díez

Randolph, imparable en Bilbao

El Madrid logró su segunda victoria gracias a un parcial de 0-13 en el último cuarto liderado por el ala-pívot

Como si siguiera con la camiseta de Eslovenia en el pasado Eurobasket. Anthony Randolph cuajó una de sus mejores actuaciones como madridista en la victoria del Real en Bilbao. Segunda jornada de la Liga Endesa y segunda victoria para los de Laso. No fue un triunfo sencillo. El RETabet es un equipo agradable de ver. Los bilbaínos tienen talento para meter en problemas a cualquiera y así sucedió hasta bien entrado el último cuarto (68-64). Fue entonces cuando apareció la versión más consistente del Madrid, la que no había aparecido antes. Con un parcial de 0-13 tomó las riendas del partido y ya no lo dejó escapar.

El madridismo ya puede acostumbrarse a noches como la de Miribilla. Una temporada saturada de partidos obliga a que las rotaciones y la distribución de minutos sean el primer mandamiento en los equipos más grandes. Y eso que tipos como Doncic y Randolph rozaron casi la media hora en pista. Fue el peaje que exigió el Bilbao Basket para rendirse.

Los vizcaínos tuvieron un arranque explosivo. Anotaron media docena de triples en el primer cuarto, el Madrid encajó 28 puntos y se vio obligado a remar desde el principio. Los tirones locales nunca fueron más allá de los diez puntos, pero bastaron para aguantar las acometidas del Madrid que siempre llegaron comandadas por Randolph. El ala-pívot estadounidense nacionalizado esloveno se destapó con 13 puntos en el segundo cuarto. Suyo fue también el mónologo en el último cuarto. Sumó 9 puntos más a los 17 que llevaba y terminó el partido con unos sobresalientes 26 puntos, 9 rebotes y 2 tapones. Randolph no estuvo solo. Campazzó demostró que cuando se le dan galones puede ser un elemento muy aprovechable. Aporta la chispa que tanto faltó en el último tramo de la pasada temporada. Queda por ver el papel del argentino cuando los minutos se rebajen con el regreso de Llull. Otros como Ayón, Reyes o Rudy –importante su presencia para detener a Redivo, una de las amenazas bilbaínas– se trata de que a estas alturas vayan entrando en calor.

80. RETabet Bilbao Basket (28+17+17+18): Tabu (6), Todorovic (15), Tomás (11), Hervelle (13) y Gladness (8) –quinteto titular– Mumbrú (4), Fischer (6), Redivo (14), Kempton (1) y Hammink (0).

87. Real Madrid (20+23+17+27): Campazzo (11), Doncic (13), Causeur (6), Thompkins (3) y Ayón (8) –quinteto titular– Randolph (26), Kuzmic (2), Carroll (7), Taylor (5), Reyes (2) y Rudy (4).

Árbitros: Hierrezuelo, Oyón y Munar. Sin eliminados.

Incidencias: 8.000 espectadores en Miribilla. Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Endesa.

Outbrain