RFEF
La Razón

El rincón de Pipi: Punto y final al cortijo de Villar

Ha llegado el momento de poner el punto y final definitivo a la sangría dictatorial de la Real Federación Española de Fútbol. La portada del diario «Marca» del pasado jueves es una prueba irrefutable de todas las argucias ilegales y amorales que se planificaban desde la cúpula de RFEF para ganar las elecciones... y para más asuntos inquietantes. Ahora entiendo porqué Ángel María Villar llevaba 29 años sentado en una poltrona cargada de una presunta corrupción, que le llevó hace unas semanas a la cárcel durante unos días por malversación de fondos públicos.

Las escuchas

Todo lo que está saliendo con cuentagotas a través de las escuchas telefónicas es simple y llanamente la comprobación de los trapicheos que se han traído Villar y su vicepresidente Juan Padrón junto a varios presidentes de federaciones territoriales, sin olvidarnos del estamento arbitral, como máximos responsables de unas elecciones nada democráticas y con votos concedidos bajo la ley del miedo a las represalias.

Operación «Soule»

Ahora le toca el turno al máximo responsable del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, que debe poner toda la carne en el asador para limpiar toda esta basura que ha mantenido a un presidente al frente del estamento futbolístico demasiados años. Y lo ha hecho cómo se puede «escuchar» con un sistema corrupto. Según la ley 39/2015 de 1 de octubre permite la revisión de actos administrativos en las administraciones públicas y esto debe aplicarse ya por el caso de la «Operación Soule». Ha llegado el momento de dar entrada a los pintores de brocha gorda para que cambie la pintura de todos los despachos de la pirámide federativa. Es el momento de convocar nuevas elecciones con personas honorables y transparentes. Y yo pido un cambio fundamental: que no se pueda gobernar más de dos legislaturas para evitar que pueda llegar ningún Villar, ningún dueño del cortijo...

Outbrain