Atlético de Madrid
La Razón

Tira tira: Griezmann no está y el Cholo anda perdido

En los días buenos y en los malos siempre había algo que dejaba este Atlético desde que el Cholo Simeone le devolvió estos últimos años a la senda del éxito: era un equipo reconocible, a veces efervescente, en ocasiones aburrido, casi siempre con el ADN «cholista». Pero esta vez no. El de Leganés fue un Atlético caótico de principio a fin, desde la alineación titular hasta la confusión final con los cambios.

Laberinto táctico

Todo fue un laberinto táctico infumable, al que hay que sumar la apatía de un Griezmann desconocido. El francés es un auténtico «crack», sí, un jugador exquisito que con sus dos goles en el Wanda en el estreno y el de penalti en Champions entró ya en la historia del club, y que había hecho lo que di en llamar aquí «dos quites del perdón» tras su amenaza de fuga este verano. Pero Griezmann no está en el campo, no se moja, no decide como corresponde a sus galones de estrella y goleador. No está y por eso le quitó el Cholo.

Asuntos pendientes

Es como si el tsunami que provocó el Chelsea con su justo triunfo en otro fatídico minuto 93 hubiese dejado sin defensas a este equipo, que vagó como alma en pena ante un muy correcto Leganés. Y de paso, alteró al mismísimo Simeone, que no supo nunca cómo solucionar las bajas de sus laterales zurdos, Filipe Luis y Lucas. Craso error poner a Saúl de falso «3», mucho mas dejando también coja la otra banda, la derecha, sin Juanfran ni Vrsaljko. Cuando recurrió a este último ya el juego del Atlético era un galimatías. A la espera de Vitolo y Diego Costa, hay muchos más asuntos pendientes: que el Cholo se centre, que Griezmann se implique... Y falta un jugn más en la media punta. Sí, hay tarea.

Outbrain