Fórmula 1
Jesús Buitrago

Alonso anunciará su futuro después del Gran Premio de Japón

«El próximo parón será bueno para tomar la decisión final. Entre Malasia y Japón estaremos muy ocupados en la pista, pero después de Japón probablemente sea mi deseo o la fecha límite para anunciarlo. Elegiré lo que sienta que sea mejor para mí», señaló el piloto español

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) apuntó que después del Gran Premio de Japón podría ser un buen momento para anunciar su decisión sobre la próxima temporada y dejó claro que el único problema no será salarial, sino "lo competitivo" que puedan ser con la nueva alianza con Renault.

"El próximo parón será bueno para tomar la decisión final. Entre Malasia y Japón estaremos muy ocupados en la pista, pero después de Japón probablemente sea mi deseo o la fecha límite para anunciarlo. Elegiré lo que sienta que sea mejor para mí", señaló Alonso ante los medios.

El asturiano reiteró que quiere ser "competitivo" en 2018 y "volver a los podios, tener victorias y luchar por el Mundial" y advirtió de que "todavía" necesita "algo más de información" para anunciar su futuro más próximo, aunque sigue "optimista" de cara a continuar "en uno de los mejores equipos de la historia de la F1".

En este sentido, el piloto español aclaró que su salario no influirá. "No será un problema, lo será lo competitivo que podamos ser, eso será lo único", zanjó el doble campeón del mundo.

En cuanto al Gran Premio de Malasia de este fin de semana, Alonso recordó que Sepang "no está en la misma categoría" que el de Singapur en "términos de sensibilidad de la unidad de potencia" por lo que cree que sufrirán "un poco más". "Los objetivos son diferentes, quizás estar en la Q3 y coger algún punto sería lo máximo a lo que podemos aspirar", admitió.

"Lo intentaremos porque necesitamos estos puntos para el Mundial de Constructores. Quedan aún algunos circuito complicados para nosotros y hay más penalizaciones que asumir porque no sabemos si tendremos suficientes componentes del motor para acabar la oportunidad", añadió el español, que lamentó la ocasión perdida en Singapur cuando el accidente entre los Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen y el del Red Bull de Max Verstappen acabaron sus opciones de haber subido al podio, algo que habría sido "una de las mejores cosas" de su carrera.

Outbrain