Fórmula 1
La Razón

El GP de China seguirá al menos hasta 2020

Fórmula Uno ha anunciado hoy la renovación durante el periodo 2018-2020 del Gran Premio de China, que se celebra desde el año 2004 en el circuito de Shanghái.

El Gran Premio de China continuará siendo parte del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno "al menos tres temporadas más", tras el acuerdo alcanzado para que Shanghai albergue la carrera en 2018, 2019 y 2020.

En un comunicado remitido este viernes, la Fórmula Uno anunció la renovación durante el periodo 2018-2020 del Gran Premio de China, que se celebra desde el año 2004 en el circuito de Shanghái.

"Este fantástico país ha demostrado un interés abrumador por nuestro deporte y creemos que todavía hay una gran cantidad de potencial inexplorado. El acuerdo es realmente importante para nuestra@estrategia de desarrollo, especialmente en esa parte del mundo", explicó el director de la Fórmula Uno, Chase Carey.

El dirigente se marcó como próximos desafíos "conseguir que el Gran Premio de China de Fórmula Uno sea más espectacular incluso y hacerlo más cercano a los aficionados".

El acuerdo de renovación está acompañado de una propuesta para que la decimoquinta edición de este certamen se dispute el 15 de abril de 2018, una semana después del Gran Premio de Baréin, de modo que ambas pruebas se intercambiarían las fechas de competición.

Esta modificación, que afecta al calendario provisional del Mundial de 2018 anunciado el pasado mes de junio, está sujeta a su aprobación por parte del Consejo Mundial del Motor.

Outbrain