Selección Española
La Razón

Lopetegui: «Toda nuestra atención y energía está puesta en Albania»

Julen Lopetegui, seleccionador de España, aseguró en rueda de prensa que toda la atención y la energía de la selección española está puesta en el partido ante Albania y no en las cuestiones extradeportivas que están afectando en los últimos días a la sociedad española y al propio combinado nacional.

El técnico no quiso valorar las declaraciones efectuadas ayer por Gerard Piqué en Madrid, en las que el central dio su versión sobre la polémica de los últimos días, al recordar que "eso ya es pasado y ahora estamos centrados en el partido de Albania".

"El objetivo es tan importante como para que reúna nuestra atención y energía", insistió Lopetegui, quien admitió que como personas están al tanto de toda la polémica que afecta a Cataluña en los últimos días.

"Claro que nos afectan estas cosas, pero tenemos responsabilidades y la nuestra es estar aquí con un objetivo muy importante que nos obliga a estar al 100%", explicó.

El seleccionador advirtió del peligro del rival y recordó que en el partido disputado en Albania "hicimos un buen partido pero nos costó mucho ganar". "Veremos mañana cómo jugamos porque tenemos varias opciones", añadió el preparador, quien lamentó las ausencias de los jugadores lesionados y sancionados.

"Lamentamos su ausencia y deseamos su rápida recuperación, pero el foco tiene que estar en los que van a salir y seguro que lo harán fenomenal", indicó en relación a las bajas de Busquets, Iniesta, Carvajal o Morata.

El técnico vasco insistió que su equipo, pese a lo que pueda parecer, ha estado centrado solo en Albania durante los últimos días.

"Nos jugamos un Mundial en un partido y hacer bueno todo el trabajo de este grupo de jugadores durante el último año y medio", añadió Lopetegui, quien agradeció en el nombre de la selección el trato recibido desde su llegada a Alicante.

Efe

Outbrain