F. C. Barcelona
La Razón

Una tarde de locos en el Camp Nou

Bartomeu quiso aplazar el partido pese a que la seguridad estaba asegurada. Se reunió con los jugadores y se acabó jugando a puerta cerrada

El de ayer fue un día de locos en Barcelona y el deporte se vio salpicado por todo lo que sucedió. A las 16:15 el Barça recibía a Las Palmas y durante un rato parecía que el encuentro iba a suspenderse. Los Mossos dijeron que la seguridad no estaba en riesgo y por eso la Federación y LaLiga no veían motivo para que no se jugara. Entonces el Barcelona tomó la incomprensible decisión de hacerlo a puerta cerrada. «La decisión ha sido mía», afirmó el presidente Bartomeu, y explicó que el motivo era «para que el mundo vea cómo estamos sufriendo en Catalunya», aunque después el árbitro expresara en el acta que el presidente le había dicho que no estaba garantizada la seguridad.

Seis puntos menos

El daño deportivo en caso de que el Barça, que es líder de la Liga, no hubiese jugado era grande. Según el artículo 77 del Código Disciplinario de la Federación, no presentarse suponía que «se computará el encuentro por perdido al infractor, descontándole, además, tres puntos en su clasificación, declarando vencedor al oponente, por el tanteo de tres goles a cero». Bartomeu no quería jugar y algunos jugadores como Piqué, tampoco. Se reunieron y al final llegaron a un acuerdo para hacerlo a puerta cerrada. «Ha sido una decisión consensuada con el club», explicó Valverde. No se contempla que haya sanción de ningún tipo, ni siquiera económica, por ello. El perjuicio fue para muchos aficionados que había ido desde muchas partes del resto de España y gastaron un dinero para no poder ver a su equipo.

Xavi, Puyol, Gasol...

El día había empezado con un tuit de Puyol en el que decía que «votar es democracia». Xavi también se decantó a favor del referéndum y habló de «vergüenza» porque «en un país democrático la gente no pueda votar». Pau Gasol, el mejor jugador de baloncesto en la historia de España, escribió en las redes sociales: «¿A esto hemos tenido que llegar? Era la violencia necesaria?».

Outbrain