Real Madrid
José Manuel Martín

Zidane: «Isco juega como en la calle»

El gran partido de Isco puso de acuerdo a los dos entrenadores. Zidane cree que tiene más confianza y Quique reconoció que «es la luz» para el ataque del Real Madrid

Tuvo que escuchar muchas veces que su forma de jugar no valía para el fútbol profesional. Demasiado bonito para ganar partidos en opinión de muchos entrenadores, que ahora le ven triunfar como líder del doble campeón de Europa con el mismo estilo que le convirtió el sospechoso. No era el más alto ni el más fuerte y sudaba lo justo. Ahora ha aprendido a correr sin la pelota y a hechizar el balón cuando pasa por sus pies. «Juega como se hace en la calle», decía ayer Zidane, después de que el malagueño se adueñara de un partido que parecía tranquilo en la primera parte, pero que se le complicó al Madrid en la segunda. «Estuvimos algo cansados. Después de siete partidos últimamente es algo normal. Lo malo es que muchos de mis jugadores no van a tener días para recuperar un poco. Van a jugar. Espero que muchos se clasifiquen para el Mundial y que no se lesionen», continuó el técnico, para el que la clave del buen momento de Isco es la confianza. «Él sabe que es un jugador importante en el Real Madrid. No tiene preocupación y cuando las cosas no le salen tiene paciencia. Últimamente está muy cómodo en el campo con sus compañeros. Me alegro que veamos siempre un Isco mejor»

El mediapunta, en un día como el de ayer, provocó el consenso de los dos técnicos, porque Quique Sánchez Flores también tuvo elogios para él. «Es la luz dentro de un juego preciosista y muy preciso. Tanto con la cabeza levantada como agachada sabe perfectamente dónde está todo sobre el campo».

Cristiano, asistente

El malagueño hizo de él y de Cristiano, que no termina de estrenarse en esta Liga. Fue el portugués el que asistió al 22 en el primer tanto y también participó en el inicio de la jugada del segundo. No marcó, pero se fue tranquilo, ya habrá momentos más importantes para hacerlo. El Madrid jugó ante el Espanyol con laterales de emergencia, aunque con la idea habitual de que lo hicieran más en cancha contraria que en la propia.

Bale no está lesionado

Cumplieron el canterano Achraf y Nacho, mientras Carvajal, como confirmó Zidane, se pierde la convocatoria de España por culpa de una pericarditis que le va a mantener en reposo como mínimo una semana. Bale sí irá con Gales, porque no está lesionado, es sólo una molestia. «No le pasa nada. Está bien. Ha tenido cuatro meses de lesión y después, muchos partidos seguidos. Tras el esfuerzo contra el Borussia Dortmund tenía cargado el isquio, pero no es una lesión ni nada parecido. Es sólo por precaución».

Outbrain