Golf
La Razón

Patricia Sanz, primera líder del torneo en el RACE

La jugadora madrileña sigue en racha y después de ganar ayer el Pro-Am hoy ha inaugurado el torneo colocándose cómo líder en solitario con una sólida vuelta de 66 golpes (-6). Por detrás, a dos golpes, la también madrileña Carmen Alonso terminó con 68 golpes.

El veranillo de San Miguel trajo una estival jornada de golf al Club Jarama RACE de Madrid donde hoy ha comenzado la decimotercera edición del WPGA de España, el campeonato de referencia femenino de la Asociación de Profesionales de Golf de España. El torneo, apoyado también por la Federación de Golf de Madrid y el programa de Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes, se ha iniciado con un gran nivel de golf y ocho jugadoras bajo el par del campo, y con la práctica totalidad de las favoritas copando las primeras posiciones.

Patricia Sanz, que ya ganó el Pro-Am en la ronda del miércoles, juega con la ventaja de conocer el campo como la palma de su mano, pero es verdad que hay que hacerle pocas a un soberano recorrido como éste del Club Jarama RACE de Madrid.

”Jugar en casa siempre es un poquito de ventaja. Me conozco muy bien el campo, aunque esta semana está espectacular: las calles están perfectas, sólo faltaba cortar un poco losgreenes y ahora están como a mí me gustan, duros y rápidos”, explicó Patricia que hoy casi ha bordado una vuelta impoluta (tres birdies por los primeros nueve y cuatro por los segundos, con un solitario bogey al 10). “Hoy he jugado muy bien, con muchas oportunidades de birdies, te diría que casi 17, aunque no me han entrado todo. El bogey del 10 ha sido un poco tonto, pero he hecho lo que hay que hacer aquí: no fallar calles y ni greenes para evitarte problemas”, comentó la madrileña.

Carmen Alonso empieza ya a ver la luz al final del túnel. Empiezan a salir las vueltas bajo par y se ha colocado segunda con 68 golpes (-4) a la caza de la líder. “Estoy contenta. Este año empiezan a salir más vueltas bajo par, mi juego es más regular. Otro día en el que hemos trabajado bien. Como siempre digo; pico y pala y a seguir así el resto de la semana”, explica Alonso que sólo tuvo un escollo con el hoyo 3, sin duda el más difícil de hoy con 13 bogeys en total en esta jornada inaugural.

”El campo está espectacular, increíble el estado de los greenes, los más duros y los más rápidos que he jugado este año. Espero seguir así toda la semana, con estas buenas sensaciones y seguir divirtiéndome. Me encanta lo que hago, aunque hay momentos en que no lo pasas bien. Pero como le digo a las chicas, mi momento más fácil, después de jugar al golf, es cuando acabo y vengo con ellas a reírme”.

La tercera posición la ocupan la canaria María Beautell y la barcelonesa Camila Edberg, ambas con 69 golpes -3. Beautell iba perfecta con seis birdies hasta el día 14, pero entonces llegaron el bogey y el triple bogey del 16 que la alejaron de la cabeza. Maquilló muy bien el resultado con el birdie al 18 para los 69 finales.

Nuria Iturrios, líder de las recién estrenada Orden de Mérito WPGA-Santander Golf Tour 2017, es quinta co -2 empatada con Natasha Fear.

(@Golfcom) / Golfcom

Outbrain