Motociclismo
José Manuel Martín

Márquez, sobre la bandera que paseará si es campeón: «La que representa a toda mi gente es la del 93»

En un momento especialmente agitado políticamente, en el que cada gesto es analizado con varias lupas, Márquez confirmó que la bandera que paseará en Valencia el domingo, si gana el título, es la de su club de fans. Algo que ya ha hecho en los dos últimos campeonatos que ha ganado. “La bandera que representa a mi gente es la del 93. Lo digo para que se entienda”, admitió en la sala de prensa del circuito de Cheste. Una frase que pronunció en español y no en inglés, como el resto de respuestas, para que no hubiera malentendidos.

La bandera de su club de fans es la habitual en sus celebraciones desde 2014, precisamente cuando inauguró su tienda oficial en Cervera. El curso pasado también se decantó por este símbolo y es el que utilizará ahora si finalmente mantiene los 21 puntos de ventaja que tiene con Dovizioso.

Antes, en sus tres primeros títulos, sí que lució la bandera española, tanto en el de 125cc, en 2010, como en el de Moto2 en 2012 y al año siguiente en su estreno en la élite.

Desde entonces, decidió sacar sólo el símbolo que representa, como ha dicho, a todos sus fans, los españoles y los que tiene en todo el planeta. Es algo que también hacen otros campeones, como Valentino Rossi, que también ha optado siempre por el color amarillo y el dorsal 46, característicos de cualquier producto asociado a su marca.

Outbrain