Moto GP
La Razón

Maverick, «pole» en Aragón

Viñales partirá primero por delante de Lorenzo y de Rossi, que rozó el mejor tiempo a pesar de su lesión. Márquez, quinto tras dos caídas este sábado

A falta de dos minutos para el final de la Q2, la moto de Márquez se arrastró por el asfalto de la curva 12. Estaba en lo alto de la tabla de tiempos, pero su registro estaba amenazado y con la caída no iba a tener opción de defenderlo. Justo a la vez, Rossi encaraba la recta de meta para ponerse primero y darle una vuelta de tuerca más al milagro que es tenerlo en pista este fin de semana. Una “pole” recién operado hubiera sido increíble, pero el mejor tiempo fue para Maverick, que volvió a sonreír con el asfalto seco. En mojado su Yamaha no va, pero sin lluvia, está para ganar. “Hemos probado gomas, he puesto la configuración de carrera y estaba en buen ritmo. En seco la moto está a un gran nivel. Quiero agradecer el trabajo del equipo”, decía Viñales, mucho más feliz que ayer después de los entrenamientos.

Saldrá primero por delante de Lorenzo, que tuvo que pasar por la Q1 para ganarse un lugar entre los diez primeros. Esos 15 minutos extra le vinieron bien para coger sensaciones y es optimista para la carrera de mañana. “Tenemos un buen ritmo, me ha faltado quizá hacer más kilómetros. Lo he dado todo al final para estar en primera línea. Estoy muy contento.

Valentino fue finalmente tercero, un resultado fantástico teniendo en cuenta que las últimas semanas las ha pasado con la pierna derecha inmovilizada. Rozó la “pole” y una vez terminada la Q2 sólo tenía palabras de agradecimiento para todos los que le han ayudado en estos momentos complicados. “He trabajado mucho después del accidente, quiero agradecer al doctor Pascarella, que ha hecho una operación fantástica. La pierna ha ido siempre a mejor, está perfecta, me duele pero no mucho. He hecho una buena vuelta y la estrategia en la clasificación ha funcionado”, confesaba Valentino a las cámaras de Movistar.

Parrilla de Salida. MotoGP. Gran Premio de Aragón

1. Maverick Viñales (Esp/ Yamaha) 1'47.635

2. Jorge Lorenzo (Esp/ Ducati) a 0.100

3. Valentino Rossi (Ita/ Yamaha) a 0.180

4. Cal Crutchlow (Gbr/Honda) a 0.195

5. Marc Márquez (Esp/Honda) a 0.328

6. Dani Pedrosa (Esp/Honda) a 0.472

7. Andrea Dovizioso (Ita/Ducati) a 0.502

8. Aleix Espargaró (Esp/Aprilia) a 0.524

9. Álvaro Bautista (Esp/Ducati) a 0.552

10. Andrea Iannone (Ita/Suzuki) a 0.654

Outbrain