Moto 2
José Manuel Martín

Morbidelli gana tras una guerra con Pasini

Es más líder de Moto2, con Luthi a 21 puntos

Se le había complicado el Mundial a Morbidelli en las últimas carreras. Luthi estaba sólo a nueve puntos al llegar a Aragón y no se podía permitir muchos más errores el piloto del Marc VDS Estrella Galicia. No podía fallar y así ha sido sumando una nueva victoria después de una dura batalla con Pasini, que le exigió hasta la última curva. Empezó bien la cosa para Morbidelli que en la primera parte de la carrera tomó un poco de ventaja. Había tenido muy buen ritmo por la mañana y fue el más fuerte con diferencia al comienzo. Pasini fue de menos a más y acabó alcanzando a Morbidelli con mucha facilidad. Parecía que iba a poder ponerse en cabeza y lanzarse a por la victoria, pero “Franky” no le permitió la escapada. Se recuperó del mal momento y comenzó una lucha que les llevó prácticamente hasta la bandera de cuadros. Llegaron a tocarse a pocas curvas del final, pero Morbidelli fue más fuerte y finalmente Pasini decidió que el segundo puesto estaba bien. Oliveira venía por detrás y amenazaba con apuntarse a la fiesta. Morbidelli sumó su octava victoria de la temporada, igual que Mir en Moto3, pero ha sido menos regular y tiene menos margen. Luthi sólo pudo ser cuarto y ahora queda a 21 puntos con 100 por repartir. Ha perdido algunas de sus opciones y necesita quedar por delante de su rival en Japón para que la cosa no se le ponga demasiado complicada.

Mattia Pasini: “Ha sido una buena carrera, he disfrutado mucho. Empecé con calma, porque me cuesta con el depósito lleno. Después alcancé a Franco y comenzó una bonita batalla. Al final él fue un poco más fuerte en el último sector, pero estoy contento de estar de nuevo en el podio”.

Franco Morbidelli: “Siempre doy el máximo en las carreras y es lo que hice. Tenía un poco más de ritmo que mis rivales y tenía que aprovecharlo. Cuando me alcanzó Mattia tenía dos opciones: estar tranquilo o luchar y preferí lo segundo”.

Outbrain