Pádel
La Razón

El pádel amateur luso dejó excelentes resultados en el IPE by Madison

La decimoquinta parada del International Padel Experience by Madison ponía el punto y final a una excelente estancia en Lisboa con las finales de las diferentes categorías, envueltas en partidos de bella factura y en un público entregado con los participantes.

Solo cuatro parejas por categoría se mantenían en la lucha por coronarse campeones de la competición, tras haber dejado atrás a sus contrincantes en una prueba que aglomeró hasta 120 jugadores procedentes de todo el territorio portugués, además del resto de Europa y Sudamérica.

Este último día comenzó con la mejor de las noticias, un tiempo soleado y una temperatura extraordinaria para la práctica del pádel, por lo que no había excusa para que no se viera un gran espectáculo, como así sucedió.

En categoría masculina B pasaban a la final los portugueses Calçada - Teixeira y Sandez - Díaz, españoles que vencían en semifinales a sus compañeros del club Cubillos del Sil. Tras dos intensas semifinales, que terminaban en súper tie break eran los españoles quienes se imponían en la final y se proclamaban vencedores de su categoría con un resultado de 6-4 y 6-0.

Al mismo tiempo tenía lugar la final de categoría mixta, que enfrentaba a las parejas lusas Leite - Sousa y Baptista - Sousa en un encuentro cómodo para los primeros, que se hacían con el triunfo de manera contundente al vencer 6-1 y 6-1 a sus contrincantes.

Tras ellos llegaban la final femenina y la correspondiente a masculina A. Las jugadoras Pereira - Magalhaes se imponían a sus contrincantes Silva - Torres por 6-3 y 6-4. Cabe destacar el esfuerzo realizado por Patricia Silva, que llegaba a la final tras jugar dos partidos consecutivos en las semifinales femenina y mixta.

Los finalistas de masculina A cerraban la competición con un encuentro en el que Araujo - Franchi se coronaban en la pista tras vencer a Gómez - Ferreira en un intensísimo partido que se resolvía 7-5 y 6-3.

Durante la mañana se celebraban además los distintos partidos finales del cuadro de consolación en el que competían los jugadores que perdían en las fases previas. La jornada concluía con la entrega de premios a los vencedores, que recibían, además de un trofeo conmemorativo distinto material deportivo y regalos de los patrocinadores Bullpadel, Estrella Damm y Bodegas de Alberto.

El International Padel Experience by Madison se despide del Lisboa Open y prepara las maletas para continuar su recorrido en el único circuito internacional de pádel amateur, que realizará su próxima parada en Ibiza.

El International Padel Experience by Madison cuenta con el apoyo de Bullpadel, Estrella Damm, Bodegas de Alberto y con Padel TV, PadelSpain y Padel Absolute como medios oficiales del evento.

(@PadelSpain) / PadelSpain

Outbrain