Pádel
La Razón

Un nuevo título que eleva aun más el mito de las ‘Atómikas’

Una final algo descafeinada por la diferencia en el marcador, que no por el nivel mostrado por las contendientes, dejó en bandeja un nuevo título, y van siete para las que ya son ‘Súper Gemelas Atómikas’, quienes se han hecho con la cita del Open de Andorra.

Ante ellas, Marta Marrero y Cata Tenorio, quienes no parecen haber encontrado aun la manera de ‘meter mano’ al juego de las chicas de Jorge Martínez, quienes han logrado otro título, el séptimo de la temporada, esta vez con un resultado de 4-6 y 1-6.

En sus cuatro enfrentamientos, la balanza siempre ha caído del lado de Mapi y Majo, y siempre con una gran rotundidad, algo que en esta ocasión no fue diferente, ya que el pádel ofensivo que realizan mete en muchos problemas a Marta y Cata, quienes a pesar de llegar más frescas tras su duelo de semis, no encontraron las vías por las que hacer daño a sus rivales.

La rotura que padecieron la argentina y la canaria en el tercer juego sería una losa que les llevaría a ceder por completo el primer set en apenas media hora. Incapaces de conseguir recuperarla, Marta y Cata fueron poco a poco cometiendo más errores y guardando fuerzas para la batalla en el segundo, en la que esperaban, al menos, igualar y ser más incisivas con su servicio.

Sin embargo, las hermanas Alayeto no se mostraron muy por la labor y si su inicio en el primer set fue de gran contundencia, en el segundo fue aun más arrollador, y pronto se marcharon como fórmulas 1 en el luminoso, a una distancia insalvable para sus oponentes.

Dominando la red como nadie y controlando a la perfección los golpes para saber cuándo apretar y cuando jugar bolas más lentas, Mapi y Majo sentaron cátedra sobre la central de Principadel y, con una gran sonrisa que delataba su felicidad, se abrazaban entre ellas y con su entrenador al lograr el punto definitivo que servía para aumentar su cuenta de entorchados.

Van siete y esto no parece tener freno. Se pone rumbo a Granada, donde el domingo 8 se iniciará otra cita Open, de nuevo con las Alayeto como máximas rivales a batir.

(@PadelSpain) / PadelSpain

Outbrain