El desafío independentista
La Razón

Nadal: «Pitar a Piqué es una forma de expresarse de gente demasiado radical»

El manacorí reiteró su pena por la tensa situación que se vive: «Estamos llegando a unos extremos que no aportan nada positivo»

El tenista español Rafa Nadal ha asegurado que los aficionados que pitan a Gerard Piqué por exponer su opinión de los acontecimientos ocurridos durante la jornada de votación del referéndum de independencia en Cataluña son gente con una forma de expresarse "demasiado radical", y ha afirmado que "no" le gusta que se silbe "a nadie", y menos si el afectado no hace "daño".

"No me gusta que piten a nadie, no entiendo a la gente que pita a otro. Lo dije el otro día muy claro; todas las situaciones de forma radical, sean de unos o de otros, están mal. La radicalización en general, sea futbolística, tenística, a nivel de seguidores de cualquier deporte, es mala", declaró en la rueda de prensa posterior a su victoria ante el francés Lucas Pouille (4-6, 7-6(5), 7-5) en su debut en el torneo de Pekín.

En este sentido, el manacorí reiteró su pena por la tensa situación que se vive. "Estamos llegando a unos extremos que no aportan nada positivo. Pitar a Piqué es una forma de expresar de gente demasiado radical. No considero que nadie que no haga daño a otro merezca ser pitado ni insultado", manifestó.

Ep

Outbrain