Tribunales
La Razón

La Audiencia de Madrid ordena reabrir la causa por blanqueo contra Rato

Según el criterio de la Sala, existen indicios suficientes de que Rato empleó las sociedades Vivaway y Kradonara para defraudar a la Hacienda Pública

La Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado reabrir las investigaciones contra el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato por presunto blanqueo de dinero, al considerar que «ha tenido sociedades domiciliadas en el extranjero cuyo fin era defraudar a la Hacienda Pública».

Los magistrados estiman parcialmente el recurso presentado por la Fiscalía Anticorrupción contra el sobreseimiento, el pasado 24 de mayo, de esta pieza separada, si bien acuerdan que se mantenga el archivo provisional del delito de cohecho, incluido por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en su informe.

Según el criterio de la Sala, existen indicios suficientes de que Rato empleó las sociedades Vivaway y Kradonara para defraudar a la Hacienda Pública mediante el envío a dichas sociedades de dinero que permanecía oculto al fisco.

La Audiencia considera que esta conducta puede ser constitutiva de un delito de blanqueo de capitales, e instan al juez instructor, Antonio Serrano-Arnal, a que lleve a cabo las diligencias pertinentes. EFECOM

Outbrain