El desafío independentista
La Razón

La ANC paga la fianza de Forcadell y de los miembros de la Mesa

«La caja de solidaridad cubrirá las fianzas de los miembros de la Mesa del Parlament. ¡No estáis solos! Libertad», ha afirmado la plataforma soberanista vía Twitter.

La ANC pagará la fianza de Forcadell y la del resto de miembros de la Mesa. La Asamblea Nacional Catalana anunció anoche que se hará cargo del pago de las fianzas impuestas por el juez del Tribunal Supremo Pablo Llanera tanto para la presidenta del Parlament como para Lluís Corominas, Lluís Guinó, Anna Simó y Ramona Barrufet. «La caja de solidaridad cubrirá las fianzas de los miembros de la Mesa del Parlament. No estáis solos», ha afirmado la entidad soberanista en un «tuit», en el que además facilitan los números de cuenta para aportar donaciones a la «caja de solidaridad».

En otro tuit, añade: «La presidenta del Parlament de Catalunya dormirá en la cárcel. ¿Su crimen? Cumplir el mandato del pueblo. Libertad».

La ANC ha explicado que la totalidad de la fianza se ha abonado con dinero de la 'caja de solidaridad' que la entidad, junto con Òmnium, puso en marcha para afrontar las fianzas y multas impuestas contra cargos soberanistas.

Esta caja de solidaridad empezó a funcionar a principios de año cuando se sucedieron varios procesos judiciales contra cargos soberanistas: desde los relacionados con la consulta del 9 de noviembre de 2014, hasta los vinculados con el Govern cesado y la Mesa del Parlament.

El objetivo de la entidad soberanista es afrontar también las fianzas del resto de miembros de la Mesa, y mantienen su campaña en las redes sociales para que los ciudadanos sigan abonando el dinero que consideren oportuno.

"Fianza pagada. No podrán con la solidaridad de todo un pueblo. Libertad", ha explicado la ANC en un apunte en Twitter recogido por Europa Press, donde adjuntan el cheque que han hecho llegar al Tribunal Supremo con los 150.000 euros.

Outbrain