El desafío independentista
La Razón

La Generalitat publica la suspensión de la ley de transitoriedad jurídica

También publica la suspensión de la ley del código tributario de Catalunya y del recurso interpuesto contra algunas partidas de los Presupuestos de la Generalitat.

La edición de este martes del Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (Dogc) ha publicado la admisión a trámite por parte del Tribunal Constitucional (TC) del recurso contra la ley de transitoriedad jurídica y fundacional de la República.

El Dogc también publica la suspensión de la ley del código tributario de Catalunya y del recurso interpuesto contra algunas partidas de los Presupuestos de la Generalitat.

La publicación del recurso contra la ley de transitoriedad se produce una semana después de que lo hiciera el Boletín Oficial del Estado (BOE) y un día después de la publicación de la suspensión de la ley del referéndum en el Dogc.

El código tributario de Catalunya pretende sentar las bases de una eventual Hacienda catalana con plenas competencias para recaudar todos los impuestos, incluso los que son de titularidad estatal.

La ley de transitoriedad jurídica y fundacional de la República define a Catalunya como una república y está ideada para funcionar como una Constitución provisional en caso de que gane el 'sí' en el referéndum convocado para el 1 de octubre.

Outbrain