El desafío independentista
La Razón

Puigdemont critica la decisión del juez y la defensa recurrirá el auto

El abogado de Carme Forcadell recurrirá el auto del juez porque ha dado un trato distinto a su clienta que al resto de los investigados

El abogado de Carme Forcadell, Andreu van den Eyne, ha anunciado que recurrirá la decisión del juez del Supremo Pablo Llarena porque ha dado un trato distinto a su clienta que al resto de los investigados. Van den Eyne ha declarado a las puertas del Supremo que hoy espera poder pagar la fianza de 150.000 euros que el juez ha impuesto a Forcadell para evitar la prisión. El letrado ha apuntado que recurrirá la resolución del juez "para ver porque se ha dado un trato distinto entre los investigados".

Por su parte, el presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, ha criticado que Forcadell, deba ingresar en la cárcel: "Así es la democracia española". "Carme Forcadell pasará la noche en la cárcel por haber permitido el debate democrático. ¡Por permitir hablar y votar!", ha añadido en un tuit tras saberse la decisión del Tribunal Supremo.

Oriol Junqueras ha enviado un "abrazo inmenso" a los miembros de la Mesa del Parlament investigados que han declarado en el Tribunal Supremo. "Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes", ha añadido en un mensaje de Twitter que ha hecho escribir desde la cárcel.

Outbrain