Gente
La Razón

El impactante cambio de look de Clara Lago

El pasado viernes, 22 de septiembre, Clara Lago sorprendía a sus seguidores de Instagram con la publicación de un vídeo en el que se veía cómo le cortaban su larga melena a la que nos tiene acostumbrados. El vídeo tuvo ni más ni menos que 151 comentarios, un número de escritos bastante inusual a lo que la actriz suele recibir. Además, para no dejar lugar a la duda y haciendo alarde de la claridad que la caracteriza, añadió "Transformándome en Bea..". Y os preguntaréis, ¿quién es Bea?, pues bien, la respuesta está en uno de los hastags de los que echó mano: #Gentequevieneybah.

"Gente que viene y bah" es la adaptación cinematográfica del libro escrito por Laura Norton. Trata, desde un punto de vista cómico, la historia de Bea (Clara Lago) una joven arquitecta a la que no le ocurren más que desgracias. En la misma semana, la despiden del trabajo y encuentra a su novio engañándola con una presentadora de la tele. Su futuro queda muy en el aire, lo que está claro es que tendrá que regresar a casa de sus padres y adaptarse a la nueva convivencia. Se trata de la segunda adaptación a la gran pantalla que se hace de un libro de esta autora, esta vez bajo la dirección de Patricia Font, ganadora de un premio Goya.

Además, para que Clara Lago se transformara en Bea, las exigencias del guión también requerían un tinte avellana -varios tonos más claros que su cabello- , lo cual nos ha chocado al ver las imágenes de la transformación; pero no solo nos ha impresionado a nosotros, sino que incluso ella misma dijo al verse: "¡Madre del amor hermoso!, hace que no tengo este pelo desde hace 13 años".

No sabemos si hará tanto tiempo desde su última visita a la peluquería, lo que está clarísimo es que ese corte midi con flequillo le queda de maravilla y acabará acostumbrándose, quizá hasta gustándole.

En lo que respecta al estreno de la película, tendremos que esperar hasta el año que viene para poder disfrutar de ella y ver el trabajo de la actriz en la piel de Bea, un personaje creado por la escritora del libro, quien se pronunció en su Twitter reconociendo estar muy orgullosa de que Clara Lago de vida a una idea suya.

Outbrain