Gente
Elena Barrios

La ex de Jim Carrey le acusa de introducirla en la cocaína

En el texto que ha sacado a la luz la familia de Cathriona White, asegura que el actor la llevó a la prostitución.

La muerte de Cathriona White en 2015 supuso un serio revés en la vida del actor canadiense Jim Carrey. Tras varios episodios depresivos, la ex novia del humorista finalmente se suicidó a los 30 años. Desde entonces, la madre de la maquilladora, Pat White, y su ex marido, Mark Burton, no han cesado de culpar a Carrey del triste suceso. Según informan «People» y «Daily Mail», peritos expertos en huellas cibernéticas, al revisar una tablet perteneciente a White encontraron el borrador de una carta que le escribió al protagonista de «La máscara» tras una de sus múltiples rupturas. En ella, le recriminaba haberla introducido en múltiples adicciones y enfermedades de transmisión sexual.

La familia de White, en su propia batalla judicial para culpar a Carrey de «homicidio negligente», ha facilitado la misiva al periódico «The Sun». En ella pueden leerse acusaciones muy duras contra el que fue su pareja: «Amaba la vida, estaba feliz conmigo misma y me sentía muy bien. Estaba orgullosa de todas las decisiones que había tomado y te conocí. Me introdujiste en la cocaína, la prostitución, el daño psicológico y las enfermedades. Hiciste cosas muy buenas por mí, pero me rompiste como persona, Jim. Yo quería conseguir a Jekyll pero en lugar de eso tuve a Hyde. Porque te quiero habría atrapado a Hyde durante todo el año para estar con Jekyll, pero me echaste de tu vida cuando tuviste lo que quedaba de mí que valía la pena».

Según el informe de la autopsia, Cathriona White falleció por abuso de fármacos prescritos para tratar su depresión. Junto al cuerpo de la joven apareció una nota de despedida para Carrey: «He pasado ya tres días sin creerme que no estés aquí. Puedo seguir adelante con el corazón roto y poner todas las piezas juntas de nuevo. Podría, solo que esta vez no tengo la fuerza de voluntad. Lamento si sentiste que no estaba ahí para ti. Traté de darte mi mejor parte. Realmente no sé nada sobre entierros y esa clase de cosas. Tú eres mi familia, así que cualquier decisión que tomes será acertada para mí. Perdóname. Sencillamente, no estoy hecha para este mundo», concluía.

Por su parte, Carrey ha sido contundente ante este nuevo alución de acusaciones: «No toleraré este intento desalmado de aprovecharse de mí o de la mujer a la que amé. Los problemas de Cathriona se iniciaron mucho antes de que nos conociéramos y tristemente ninguno de nosotros podría haber evitado este final tan trágico».

Outbrain