Lifestyle
La Razón

Las influencers opinan sobre el referéndum

Aunque a veces no parezcan de este planeta, las influencers que inundan a diario nuestras redes también opinan y se posicionan en cuestiones que nos afectan a todos, como el referéndum catalán.

Está claro que se trata de personas cuyos mensajes e ideas influyen y calan en un gran número de seguidores, por lo que tienen una responsabilidad social que nace fruto de esa desmedida repercusión. En su mano tienen la posibilidad de elegir no pronunciarse o, si por el contrario lo prefieren, hacerlo sin ningún tipo de tapujo. Sin embargo, toda acción conlleva una reacción y unas consecuencias que, en estos casos, suelen ser la pérdida de admiradores por razones de incompatibilidad de ideales.

En los últimos meses, las grandes influencers de nuestro país han echado mano de las "stories" de Instagram, una herramienta que permite subir un gran número de publicaciones sin saturar sus "feeds" de imágenes idílicas y bien cuidadas.

Ayer, 1-O, numerosas instagramers aprovecharon para dar su opinión acerca del referéndum y, otras, por su parte, decidieron no hacer pública su manera de pensar acerca de la irregularidad que ocurría en Cataluña. En algo que coincidían todas era en rechazar todo tipo de violencia, pero, ¿no es eso una obviedad? ¿les da miedo perder seguidores por dar su opinión?

Este twit de Natalia Ferviú refleja esa idea a la perfección

La instagramer @Meriurba subía esta imagen, como seña de su orgullo de ser catalana y, por supuesto, española

@deardiaryblog, youtuber e instagramer, niega que la razón de no haberse posicionado sea por miedo a perder seguidores. ¿Qué opináis vosotros?

La catalana @gigi_vives planta cara a la violencia y a los extremos, pero deja claro: "lo que está pasando en Catalunya, en España (...)"

@gracyvillarreal, con más de 420 mil seguidores, dice amar España pero estar en contra de la violencia

La catalana Laura Escanes pedía respeto y añadía "prefiero mil veces decir lo que pienso y perder seguidores a quedarme callada" pero... ¿es eso cierto? ¿"no le importa" perder seguidores cuando es lo que le da de comer?

Outbrain