Moda
La Razón

15 años de Ion Fiz

Han pasado ya quince años desde que el diseñador bilbaíno Ion Fiz empezó en el mundo de la moda. Con motivo de esa celebración acudí a Bilbao para ser testigo del desfile conmemorativo del aniversario. Bajo el imponente edificio del Museo Guggenheim, las modelos lucieron alguno de los diseños del modisto. En el majestuoso hall del museo se dispuso un front row circular amenizado por Susana Gómez al piano.

Anne Igartiburu, madrina y maestra de ceremonia del aniversario, presentó y condujo un desfile antológico abierto y cerrado por la top y ex Miss España, Helen Lindes, y con la participación de la modelo Katerina Strygina.

Ion Fiz presentó los diseños más teatrales y con más glamur de sus colecciones Eccentrica (otoño-invierno 2017-2018) y Doha, el fruto de un proyecto social con mujeres de Melilla. El mundo de la moda es una industria que mueve billones de euros y a la que hay que apoyar. Es importante tener claro que, tras brillar en la pasarela, al final del día lo que debe de imperar es la cuenta de resultados, ya que las ventas deben de ser prioridad frente a la exposición. Desde mi «Dicto sentencia» semanal quiero felicitar a todo el equipo que rodea al diseñador Ion Fiz. La moda española pisa cada vez con más fuerza tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Outbrain