Discapacitados
La Razón

Cientos de personas con parálisis cerebral salen a la calle para mostrar este trastorno

Aspace Castilla y León invita a los ciudadanos a acercarse a este colectivo en su Día Mundial

Cientos de personas con parálisis cerebral salieron ayer a las calles de Castilla y León para invitar a los ciudadanos a que los conozcan y mostrar la enfermedad.

Esta iniciativa de la asociación Aspace en la Comunidad se suma a la campaña «Atrévete a conocerme», puesta en marcha por la Confederación Nacional, para tratar de eliminar los prejuicios existentes en la comunicación entre las personas con esta discapacidad y las que no la tienen.

La acción principal de la entidad trató de invitar a la ciudadanía en general a entablar una conversación con personas de este colectivo con un trato igualitario y normalizado.

La campaña, que se apoya en un vídeo en el que se muestran algunas conversaciones espontáneas entre personas con y sin parálisis cerebral, pretende transmitir mensajes para ayudar a este colectivo a integrarse.

Romper barreras

Para romper esa barrera que existe en la comunicación, se invita a no hablar a estas personas como si fueran un niño cuando son adultas, a preguntarles antes de ayudarles, o a no expresar lástima ni ser paternalistas.

«Hablad conmigo con normalidad, sobre cualquier tema, como lo harías con cualquier personas», se propone en la campaña.

Para el presidente de la Federación, Luis Ángel Pérez, con las actividades celebradas ayer en las principales plazas de Castilla y León se pretendió «visibilizar la realidad de las personas con parálisis cerebral y ofrecer la oportunidad a la sociedad de perder el reparo a la enfermedad y conocer de primera mano la realidad de este colectivo, que tiene mucho que aportar».

Outbrain