Empleo
La Razón

La Diputación de Valladolid da un nuevo empujón al empleo juvenil en los pueblos

Destinará casi dos millones a promocionar el emprendimiento y la contratación de menores de 30 años

La Diputación de Valladolid da un nuevo espaldarazo al empleo juvenil en los pueblos. Su presidente, Jesús Julio Carnero, anuncia una dotación presupuestaria de, al menos, 1,8 millones de euros para promocionar el emprendimiento y la contratación de menores de 30 años.

Carnero, quien mantuvo una reunión de trabajo con el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios, Eduardo San Clemente, y con el presidente del Consejo provincial de la Juventud, Miguel del Río, analizó la puesta en marcha por parte de la Diputación de un Plan Provincial de Empleo Juvenil, que entrará en vigor el año que viene y que será parte de los presupuestos del siguiente ejercicio.

«La apuesta por nuestros jóvenes no es una novedad para la Diputación, que ahora da un paso más con nuevas líneas de actuación bajo un único proyecto que incentiva el autoempleo y la formación en nuevas tecnologías», destacó.

El objetivo del Plan, dijo, es «impulsar el acceso al mercado laboral de los jóvenes vallisoletanos a través de una estrecha colaboración entre la formación y las empresas para que los menores de 30 años del medio rural puedan desarrollar en nuestros pueblos su proyecto de vida».

El proyecto, al que la Diputación destinará en un principio 1,8 millones de euros, está abierto a nuevas propuestas de los Grupos Políticos Provincial, así como de los agentes que conforman la Mesa del Diálogo Social.

Además, entre las novedades de la iniciativa destaca la puesta en marcha del programa «Reinvéntate», que apoyará a los jóvenes emprendedores que no hayan obtenido los resultados esperados en un primer momento a desarrollar su proyecto empresarial en una segunda oportunidad.

Para ello, la Diputación bonificará su cuota de alta como autónomos durante seis meses, «con el fin de no penalizar el fracaso», subrayó Jesús Julio Carnero.

También se incrementarán desde la institución provincial las medidas de apoyo a los empresarios, incrementando en medio año más el periodo bonificado del Gobierno de España (actualmente 12 meses) para la tarifa plana del Régimen de Autónomos, llegando así las ayudas entres ambas administraciones a los 18 meses de duración.

Outbrain