Empleo
La Razón

Puesta de largo del proyecto «Zamora 10» para revitalizar la iniciativa empresarial

Promocionar el turismo en la provincia y poner en marcha el Museo de Semana Santa, primera misión

La sede del Consejo Consultivo de Castilla y León en Zamora, era el lugar escogido para la puesta de largo del ambicioso y atractivo proyecto «Zamora 10». Nueve grupos de trabajo y de momento 150 personas, coordinadas por el gerente Francisco Prieto, participan de esta iniciativa que está llamado a revitalizar la iniciativa empresarial privada en la capital zamorana y sus pueblos.

El acto de presentación servía para que los presidentes de cada uno de los grupos diera a conocer algunas de sus líneas de acción, los objetivos así como la forma de alcanzarlos en los próximos meses. La idea es que todas las ideas ya previstas así como las que puedan surgir sobre la marcha vayan tomando forma y puedan ser una realidad más pronto que tarde.

Después de varias semanas de preparativos, el proyecto «Zamora 10» se pone por fin manos a la obra, y lo hace con dos prioridades a corto y medio plazo: la promoción de Turismo, con el Románico como protagonista, y la puesta en marcha del Museo de Semana Santa,

Conseguir que Zamora albergue un Centro Tecnológico del Ovino, como referente nacional que es esta provincia en este sector; consolidar al municipio de Benavente como Centro Logístico; dar un nuevo impulso a todos los mercados de abastos existentes en la provincia; y el desarrollo de conceptos gastronómicos atractivos para disfrutar de los productos y recetas zamoranas, son otros de los proyectos que tienen cabida en «Zamora 10».

Outbrain