Religion
La Razón

Religión y espiritualidad se fusionarán con cultura y turismo en el Año Jubilar Teresiano

Las actividades arrancarán el próximo 14 de octubre

Religión y espiritualidad se fusionarán a partir del próximo 15 de octubre con cultura y turismo para celebrar el Año Jubilar Teresiano concedido a la Diócesis de Ávila por el Papa Francisco.

Por ello, el Ayuntamiento de Ávila presentó las actividades programadas por el consistorio para unirse a esta celebración. Unas actividades que comenzarán el día 14 de octubre uniéndose a la apertura de la Puerta Santa que marcará el inicio.

Ese mismo día tendrá lugar el concierto de la Orquesta de Radio Televisión Española en el Lienzo Norte que será retransmitida por TVE. Entre las actividades organizadas por el Ayuntamiento destacan además, la exposición de la colección Bassat, el Sorteo Extraordinario de la Lotería del Niño desde la capital, un extraordinario concierto del famoso violinista Ara Malikian, el ballet de Victor Ullate, conciertos del Conservatorio Superior de Castilla y León y más exposiciones de pintura, ópera y teatro.

El obispo de Ávila, Jesús García Burillo, agradeció «las muchas gestiones que se han hecho para conseguir un Año Jubilar Teresiano periódico». «Un regalo singular, -destacó-, que ha concedido el Papa Francisco que ha entendido que el espíritu de Santa Teresa puede hacer mucho bien para la sociedad».

Outbrain