Educación
La Razón

Rey pide a la comunidad educativa y a las Cortes que acuerden el calendario escolar

El consejero de Educación aprueba cambiar las vacaciones de Semana Santa en siete colegios

Fernando Rey defiende que se debe llevar a cabo una reflexión entre las Cortes de Castilla y León y la comunidad educativa para consensuar la elaboración del calendario escolar para los siguientes cursos.

La Consejería de Educación hace esta propuesta tras la resolución aprobada por el Parlamento autonómico el pasado mes de junio en el que se pide a la Junta que las vacaciones escolares del segundo trimestre coincidan con los días de celebración de la Semana Santa.

Cabe recordar las críticas que recibió el consejero tras la aprobación del calendario para el presente curso, que fija las vacaciones de Semana Santa del 28 de marzo al 6 de abril, cuando la festividad arranca el domingo 25 de marzo.

La Asamblea de Juntas de Hermandades y cofradías de Castilla y León expresó su «decepción» por estas fechas, mientras que Rey respondió que «el calendario escolar no se puede fijar en función de criterios religiosos en un estado aconfesional».

Por otro parte, la Consejería aprobó la petición para la modificación del calendario para este periodo vacacional de cinco colegios de Zamora y dos de León.

Los centros zamoranos cuya petición fue admitida tendrán vacaciones del 26 de marzo al 3 de abril, ambos inclusive; y los leoneses, entre le 23 de marzo y el 2 de abril.

En la provincia de Zamora, los centros que han cambiado sus vacaciones han sido el «Juan XXIII», «Corazón de María», «Divina Providencia», «Medalla Milagrosa», «Santísima Trinidad», «Poeta Claudio Rodríguez» y «Universidad Laboral». En León han sido el «Peñacorada» y el «Santa Teresa de León».

La normativa que regula el calendario escolar para los centros docentes no universitarios establece que se pueden solicitar cambios para el mismo ante el Consejo Escolar en el caso de los centros sostenidos con fondos públicos, o por el Consejo Social, en el caso de los centros integrados de Formación Profesional.

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