Deportes
La Razón

El Maratón de Valencia persigue hacer récord

A un mes y medio de la celebración del certamen, ya son 17.800 los participantes inscritos

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP persigue continuar batiendo récords. A falta de poco más de mes y medio para su celebración el 19 de noviembre, la carrera a pie más multitudinaria de la Comunitat ya ostenta la cifra de los 17.800 inscritos.

En la pasada 36 edición, Valencia ya acaparó los focos mediáticos al hacer historia en participación con más de 26 mil corredores entre el Maratón y la prueba 10K que lleva realizándose paralelamente desde 2011. De cara a la próxima edición, la organización espera con optimismo no solo igualar sino superar los números anteriores. Una meta que desde el Medio Maratón ya han conseguido al alcanzar los 13.660 participantes inscritos para la prueba que acontecerá este 22 de octubre, y que sirve de antesala a lo que será el Maratón de Valencia, un mes después.

Dos certámenes no solo únicos por la cantidad de corredores provenientes de más de 76 nacionalidades sino porque son las únicas carreras en suelo español que gozan de la Etiqueta de Oro. Un reconocimiento otorgado en 2016 por la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo) y revalidado este 2017, situando a la capital del Túria entre las mejores ciudades del mundo en disputar este tipo de competiciones.

Las condiciones atmosféricas unidas a la llanura del suelo, hacen de esta prueba de las más rápidas del panorama internacional. Conocedores de esta gran virtud, la organización ya realizó el año pasado modificaciones del circuito con tal de agilizar el recorrido. Unos cambios estratégicos que sirvieron para que en la competición femenina se hiciera récord nacional con 2:24:49, superando en más de dos minutos el anterior registro de 2:26:57. Una nueva gesta que hace que el Maratón de Valencia siga creciendo tanto en reconocimientos como en cifras y que le aproximan cada vez más al ambicioso objetivo que Trinidad Alfonso y SD Correcaminos desean conquistar: equiparar el estatus del certamen valenciano a la altura de prestigiosos maratones como el de Nueva York, con más de 50 mil corredores.

Outbrain