El Gallinero
La Razón

INCONGRUENCIA DEL ALCALDE DE ALICANTE

Echávarri y el PSPV se hartaron de pedir la dimisión a los cargos imputados del PP

Sabes lo que es la ley del embudo? Me preguntaba ayer mi amigo Rogelio. Sí, claro -respondí- aplicarlo estrechó a los demás y lo ancho a tus actos. Ser intransigente con los otros y condescendiente consigo mismo.

Tenemos estos días un ejemplo claro de ello en el alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, quien se hartó, él y los demás de su partido, de pedir la dimisión a todos los cargos del Partido Popular que resultaban imputados, daba igual la causa, y sin embargo, se niega a dimitir, según propias palabras, después de haber sido imputado por un Juzgado de Alicante como consecuencia del fraccionamiento de contratos de la Concejalía de Comercio.

Más aún, ha expresado su disposición a gobernar en solitario, con tan solo seis concejales, si Compromís y Guanyar Alacant (marca de Podemos) llevan hasta sus últimas consecuencias su amenaza de retirarle la confianza. Incluso le dejan seguir de concejal pero tiene que apartase de la poltrona municipal de alcalde. Al problema judicial se añade el deterioro de su gestión. Incluso sus socios de gobierno, los dos partidos citados, critican duramente su política y el perjuicio para la ciudad.

De cualquier forma, su actuación responde a eso que popularmente se denomina agarrarse al sillón e incongruencia. Él y todo el PSPV, que se han hartado siempre de exigir y acosar hasta la saciedad a los cargos del PP imputados, ahora miran a otro lado cuando les toca a ellos. Así es la vida

Outbrain