Sanidad
La Razón

A patadas y puñetazos en las Urgencias del Doce de Octubre

Dos enfermeras del servicio de Urgencias del Hospital 12 de Octubre han sufrido sendas agresiones por parte de pacientes que estaban «hartos de esperar».

Dos enfermeras del servicio de Urgencias del Hospital 12 de Octubre han sufrido sendas agresiones por parte de pacientes durante el puente de fin de año, según ha informado el hospital.

El primer suceso tuvo lugar el sábado 30 de diciembre en turno de mañana, cuando una enfermera fue agredida durante el proceso de triaje por una paciente que le propinó una patada en una pierna.

Asimismo, el lunes 1 de Enero, en turno de tarde, una enfermera fue agredida por un acompañante de una paciente, que le asestó un golpe en la cara.

Las agresiones se produjeron en las Urgencias de la Residencia General del hospital, según los datos recogidos por la supervisora de unidad directamente de las enfermeras agredidas.

En ambos casos se hizo parte de lesiones, notificación de situación conflictiva y denuncia en comisaría, así como intervención por el personal de seguridad del hospital, que se encuentra permanentemente en la zona de acceso a la Urgencia próxima al área de triaje.

Los pacientes se quejaban de largas esperas pero desde el hospital aseguran que la presión asistencial en ambos días era "la normal" para esas fechas y niegan que hubiera una situación de saturación en el servicio.

Outbrain