El desafío independentista
La Razón

Ignacio Aguado pide «unidad frente a los golpistas que asaltan la democracia»

«Tal y como está España con Cataluña, fuera de la legalidad, viendo como hay una declaración unilateral de independencia en ciernes, no creo que a los madrileños les preocupe que nos enzarcemos en una crítica» a la gestión, ha dicho

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha pedido hoy la «unidad» del PP, de Ciudadanos y del PSOE, «los tres partidos que respetan la Constitución» -ha dicho-, «frente a los golpistas que asaltan la democracia y frente a los que manipulan el relato». Estaba previsto que Ciudadanos preguntara hoy a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en el pleno del Parlamento regional sobre su gestión al frente de la Administración Institucional, pero a su turno ha preferido utilizar su tiempo para referirse al asunto catalán.

«Tal y como está España con Cataluña, fuera de la legalidad, viendo como hay una declaración unilateral de independencia en ciernes, no creo que a los madrileños les preocupe que nos enzarcemos en una crítica» a la gestión, ha dicho Aguado.

«Hoy es el día de agradecer a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado lo que hacen por defender los derechos de todos españoles; es un día para decirle a esa mayoría española silenciosa que vive en Cataluña y que respeta la ley, que no están solos», ha añadido Aguado.

Cifuentes ha expresado su coincidencia con las palabras de Aguado y ha añadido que «hoy es el día, sabiendo lo que pasa en Cataluña, en que tenemos que apoyar al Gobierno de España, que está trabajando para defender los intereses de todos los españoles, la justicia y la ley, y a las fuerzas de seguridad del Estado, que se están jugando la vida y sufriendo un acoso verdaderamente intolerable».

Y ante la actitud crítica de Ciudadanos con respecto a la gestión de la Administración Institucional, Cifuentes ha defendido que el esfuerzo hecho por su Gobierno para reducir la administración en general, incluida la Institucional.

Según la presidenta, su Gobierno ha suprimido en un 32 % los organismos del sector público, casi un 12 % de os altos cargos y más de un 11 % de personal de confianza.

Y en referencia a la fundación Madri+D, en la que ha nombrado recientemente al exconsejero de Sanidad Jesús Sánchez Martos, Cifuentes ha dicho que no pertenece a la Administración Institucional y que es una institución «con funciones fundamentales como acreditar los títulos universitarios, entre otras muchas cosas».

En su defensa del nombramiento del exconsejero, Cifuentes ha dicho que en cargos como este son propuestas «las personas más adecuadas». EFE

Outbrain