El desafío independentista
La Razón

Soflamas contra la Policía en el Pleno de Usera

Vocales de Ahora Madrid boicotean un mensaje de apoyo al Cuerpo

De nuevo la polémica rodea una sesión presidida por la edil de Ahora Madrid Rommy Arce. La concejal presidenta de Usera acudió ayer a este distrito que celebraba su sesión plenaria. En el orden del día no había ningún punto relacionado con los disturbios que se produjeron en Cataluña el pasado fin de semana, tampoco ninguna moción a favor o en contra del desafío independentista, sin embargo, aprovechando la intervención del popular Fernando Martínez Vidal, que quiso comenzar sus palabras enviando todo su apoyo a la Policía Nacional, los ocho vocales vecinos de Ahora Madrid desplegaron a la vista de todos los asistentes imágenes con Policías y supuestos heridos durante los disturbios producidos en esta comunidad autónoma española el pasado fin de semana. «Durante los 30 días de septiembre ha hecho una visita al mercado de Orcasur y ha sido noticia, como siempre, no por sus actividades no relacionadas con los vecinos de Usera, sino por sus actividades políticas por las que no le pagan», espetó el popular a Arce a la que recordó que fue protagonista de «la cesión de un espacio de Matadero para un acto en favor de la ruptura de España anunciando en el cartelito una bandera independentista, una bandera inconstitucional y la corona española al revés».

En declaraciones a «OK Diario» Martínez Vidal condenó que Ahora Madrid «utilice los plenos de los distritos para hacer soflamas en pro de los independentistas y en contra de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado». El representante del PP, que recibió los aplausos de sus compañeros por sus palabras, aseguró que los de Ahora Madrid tenían preparada esta actuación para «en vez de hablar de un tema del distrito, criticar a la Policía».

«Para estar ahí sentada prometió lealtad a la Constitución española y al Rey», recordó Martínez Vidal a Arce que en marzo de este año tampoco condenó el ataque de las CUP a la sede del PP en Barcelona.

Outbrain