Infraestructuras
La Razón

El PP acusa a Podemos de provocar un conflicto social con el AVE

El presidente, López Miras, incide en que el soterramiento en Murcia es «una realidad sin opciones»

El PP acusó ayer a Podemos e Izquierda Unida de instrumentalizar el soterramiento del AVE. El portavoz popular, Víctor Martínez, aseguró que cada vez que hay algarabadas o enfrentamientos y sabotaje en las vías «estos partidos políticos están presentes».

Martínez que mostró una fotografía en la que aparece, entre otros, el líder de la formación morada, Óscar Urralburu, en una de las concentraciones, hizo alusión a la manipulación que de la reivindicación vecinal se está realizando. «se están contando demasiadas mentiras y todas con una clara intención de desinformar» a la opinión pública. También incidió en que la única intención de los mencionados grupos es «generar conflicto en el momento que más unidos hay que estar»,

De esta forma hizo un llamamiento a todas las fuerzas políticas para que denuncien y condenen los escraches que se produjeron en la vivienda del alcalde de la ciudad, José Ballesta, de los que dijo «es un acoso por parte de todos aquellos que no entienden ni respetan la discrepancia».

El líder popular aseguró que su partido no iba a renunciar ni al cumplimiento de los acuerdos, los compromisos sociales y la Ley, ni a la seguridad. «No vamos a poner en riesgo en riesgo la vida de ningún vecino, todas las medidas de seguridad se van a cumplir a rajatabla porque son necesarias a la hora de afrontar cualquier obra de esta magnitud», e hizo referencia a que Murcia va a ser la ciudad con más kilómetros de AVE soterrado.

Así mismo remarcó que su partido «da la cara y no se esconde» y solicitó al resto de fuerzas políticas y colectivos sentarse a dialogar sin intimidaciones, ni amenazas. «Nuestro deber como gestores es mejorar el bienestar y garantizar el cumplimiento de la ley asegurando la seguridad».

En cuanto a las promesas realizadas durante años, Martínez, aseveró que el PP saldará la deuda que tiene en la Región porque el AVE llegará en 2018. Así, dijo, «acabaremos con una barrera que existe desde hace 150 años y con un muro que estará soterrado a 8 metros». Reiteró que ese es el compromiso adquirido.

presidente

«El soterramiento a su llegada a Murcia es una realidad sí o sí. No hay más opciones». Así de rotundo se mostró ayer el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, cuando en su visita a las instalaciones de la empresa Corvus Innova, respondió a las preguntas de los medios de comunicación. El jefe del Ejecutivo regional mostró su comprensión por la situación que atraviesan los vecinos de la zona ante las obras y manifestó que se intentarán poner en marcha todas las medias necesarias para salvaguardar, molestar y entorpecer lo menos posible la vida de los vecinos. En este sentido, Miras se mostró rotundo al afirmar que hay presupuesto, está el proyecto, y el AVE llegará a la ciudad de Murcia soterrado hasta El Carmen, «haciéndose eco de lo que reivindicaban los vecinos con todo acierto».

Outbrain