Política
La Razón

El PP elige «por aclamación» a López Miras como nuevo líder autonómico del partido

La Junta Directiva del PP estuvo presidida por Cospedal, quien trasladó el apoyo de la cúpula nacional

Tal y como estaba previsto, la Junta Directiva del PP en la Región de Murcia nombró al actual líder autonómico, Fernando López Miras, como nuevo presidente del Partido Popular en la Comunidad. De esta forma, los 220 miembros que forman la Mesa trasladaron su apoyo al candidato, quienes a pesar de contar con la opción de votar en secreto a través de las urnas, decidieron elegir «por aclamación» y al grito de «¡Presidente!» al candidato como nuevo líder de la formación en la Región. «Mi proyecto es para ser candidato, de futuro, de ilusión, sólido y claro que va más allá de las elecciones de 2019»

El nombramiento de López Miras se llevó a cabo por la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, quien otorgó al nuevo líder popular la dirección orgánica de la formación tras la dimisión el pasado jueves del hasta entonces presidente, Pedro Antonio Sánchez, tras seis meses de mandato a los que tuvo que poner fin dada su situación judicial con los casos «Púnica» y Auditorio.

El recién elegido presidente del PP aseguró que la propia secretaria general le había transmitido tanto su apoyo como el del líder del Ejecutivo central, Mariano Rajoy. «Era una propuesta del PP de Murcia y la dirección nacional la ha respetado y ha venido a apoyarla, además de darnos un mensaje de ánimo y de estar a nuestra disposición».

Cerca de 300 personas estuvieron presentes en la Junta Directiva, entre ellas el alcalde de Murcia, José Ballesta y la secretaria general del PP murciano, Maruja Pelegrín, además de algunos de los alcaldes regionales.

Por su parte, la consejera de Portavocía, Noelia Arroyo, que siempre apoyó el trabajo de Pedro Antonio Sánchez, remarcó que el actual presidente de la Comunidad, Fernando López Miras es el «presente y futuro» del PP autonómico.

Al mismo tiempo que señaló que no le inquietaba o preocupaba las últimas informaciones en las que el expresidente regional, Alberto Garre, había anunciado la formación inminente de un nuevo partido político para presentarse de nuevo a la Presidencia de la Comunidad en las próximas elecciones autonómicas de 2019. Para Arroyo, esta candidatura podría representar «anhelos del pasado».

Outbrain