Política
La Razón

La cúpula del PP achaca la dimisión de PAS a una persecución política

El viernes la Junta Directiva del partido nombrará a López Miras nuevo presidente del PP

El anuncio de la dimisión de Pedro Antonio Sánchez como presidente del Partido Popular en la Región y como diputado en la Asamblea murciana, según él estuvo movida por el interés general del partido «pensando en una nueva etapa para el presente y futuro de la Región». No obstante, su círculo más cercano achacó dicha salida a una persecución política promovida por parte de la oposición aún sin haber ninguna sentencia firme sobre su persona sobre alguno de las investigaciones judiciales que le acechan, como el caso Auditorio o la rama murciana de Púnica.

Así lo remarcó la portavoz regional, Noelia Arroyo, inquirida por la situación que ayer marcó la agenda política de todos los dirigentes murcianos. «Me siento triste porque esa renuncia personal de su acta como diputado y que se marche como presidente del PP obedece a una estrategia política».

En esta misma línea se dirigió el portavoz del partido en Parlamento, Víctor Martínez, quien valoró la decisión de Sánchez como un ejercicio «de honestidad y demostrando que cumple su palabra».

Recordó que el que fuera presidente de la Comunidad hasta hace poco menos de seis meses «ya estuvo a la altura de las circunstancias ante la moción de censura que hubiera facilitado el gobierno a un tripartito, situando a la Región en el furgón de cola del crecimiento nacional».

De la misma forma, anunció que será mañana viernes cuando la Junta Directiva del PP murciano se reúna a partir de las cuatro de la tarde, con la presencia del coordinador general Fernando Martínez-Maíllo, para nombrar un nuevo líder popular. Este, previsiblemente, será el actual jefe del Ejecutivo murciano, Fernando López Miras, quien ayer también anunció su postulación ante dicha dirección, y trabajar como candidato a las elecciones autonómicas de 2019.

No obstante, frente a las muestras de apoyo a la decisión del propio Sánchez, los líderes políticos de la oposición comparecieron para aplaudir dicha decisión. El portavoz de Ciudadanos en la Región, Miguel Sánchez, se atribuyó la responsabilidad de haber «cerrado una de las etapas más aciagas y vergonzosas en la Región. Pedro Antonio deja la política gracias a que Cs ha llegado para impulsar la regeneración».

Por su parte, el dirigente socialista, Rafael González Tovar recriminó al expresidente murciano no haber «desaparecido hace años de la escena política, por coherencia, ley y palabra».

Igualmente, desde Podemos, el secretario general Óscar Urralburu aseguró que era una noticia «esperada» aunque a su juicio, llegó «tarde y mal».

Ana Ruiz ocupará el escaño de PAS

La salida de Pedro Antonio Sánchez del Parlamento murciano hizo que corriera la lista de diputados y entrara en escena la popular Ana Ruiz Puerta, que ocupaba el número 14 por la circunscripción de Murcia. Ruiz nació en el municipio de Cehegín en 1954, está casada, con dos hijas, y es licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Murcia, con especialidad en geografía. Actualmente trabaja en una empresa privada. Será el lunes cuando Sánchez presente su acta de diputado en la Asamblea y, a partir de ahí, se comenzará a tramitar el nombramiento de la diputada.

Outbrain