Educación
La Razón

López Miras anuncia una oferta de 3.000 plazas de docentes en los próximos tres años

El presidente subraya que el Gobierno destina uno de cada tres euros del presupuesto regional

«Si algo merece que seamos ambiciosos, es la Educación». Así lo dijo ayer el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, al anunciar que en los próximos tres años la Comunidad ofertará 3.000 plazas en diferentes especialidades, comenzando en 2018 por las de Secundaria, «que van a procurar más tranquilidad y estabilidad a los docentes y permitirá disminuir a la mitad la tasa de interinidad por debajo del siete por ciento».

Durante el acto de apertura del Curso Escolar 2017/2018 en Lorca, López Miras recordó que pese a que Murcia es una de las comunidades peor financiadas de España, desde el Gobierno autonómico se hacen «grandes esfuerzos para plantear unos presupuestos con los que atender a todas las necesidades, especialmente en la Educación».

Por ello, apeló al «diálogo y la participación» de todos los agentes implicados en este ámbito para seguir implementando medidas que contribuyan «a mejorar un sistema educativo que es esencial para que la Región avance y donde los protagonistas son los docentes, familias, alumnos y profesionales de la Consejería».

En este sentido, el jefe del Consejo de Gobierno apuntó a seguir invirtiendo en este tipo de políticas porque significa mejorar el futuro de la Región. Para ello, indicó que este año, el presupuesto destinado a Educación se ha incrementado «de manera sostenida, y contamos con 1.300 millones para este curso».

En total, explicó, cada día se invierten 3,5 millones al día, «uno de cada tres euros del presupuesto regional».

En esta apuesta por la calidad, se refirió a la necesidad de alcanzar un Pacto Educativo, «un acuerdo que garantice una estabilidad en los planes de estudio, que contribuya a que todos empujemos en la misma dirección y en el que seguimos trabajando en la Región, y sumando nuestro esfuerzo para que también se alcance en España».

Por otra parte, también explicó que este año las familias murcianas se han podido beneficiar de unas 55.000 becas y ayudas, a las que se han destinado más de 10 millones de euros. «50.000 de estas ayudas son para material escolar y desgravar el IRPF; el resto para comedor».

Nuevo pabellón infantil

Tras el acto de apertura del curso escolar, el presidente López Miras inauguró un nuevo pabellón infantil en el CEIP Pasico Campillo, en el que se han habilitado seis aulas, una sala de usos múltiples y clases de Pedagogía Terapéutica, Audición y Lenguaje, que han supuesto una inversión de 870.000 euros. Además, durante los meses de verano, el presidente explicó que se han acometido 37 obras en 21 municipios, con un presupuesto de cerca de dos millones, un 40 por ciento más que el año pasado.

Outbrain