Motor
La Razón

El Nuevo Ford Tourneo Custom: el Mejor Lugar Para los Negocios y el Tiempo Libre

Ford presenta el nuevo Tourneo Custom para el transporte de pasajeros con un atrevido diseño exterior y un completamente nuevo interior Premium

Ford ha revelado los primeros detalles del nuevo y versátil Ford Tourneo Custom para el transporte de pasajeros, que ofrece viajes de primera clase a hasta nueve pasajeros gracias a su nuevo interior premium. Enfocado al servicio de traslados ejecutivos, uso personal y de ocio, el nuevo Tourneo Custom estará disponible para reservas a finales de este año y las primeras unidades se entregarán a principios de 2018.

El nuevo Tourneo Custom tiene una nueva y atrevida apariencia frontal, que comparte el mismo ADN y diseño que los últimos modelos turismo de Ford, con una parrilla trapezoidal elevada y dinámica y estilizados faros delanteros que fluyen perfectamente con la línea lateral del vehículo.

Este estilo sofisticado también se encuentra en el interior del vehículo con un nuevo panel de instrumentos que ofrece un atractivo diseño centrado en el usuario e inspirado en la interacción de los consumidores con dispositivos inteligentes y tablets.

Para proporcionar a los usuarios la máxima flexibilidad interior en materia de configuración y uso del habitáculo, el nuevo Tourneo Custom es el único vehículo de su segmento que ofrece seis asientos individuales, con la posibilidad de disponer las dos filas traseras en formato reunión para un acceso excepcional y una mejor interacción entre los pasajeros, o bien con la configuración de dos filas de tres asientos mirando hacia delante.

Gracias al sistema de comunicación y entretenimiento Ford SYNC 3 los conductores del Tourneo Custom podrán controlar el audio, la navegación y los smartphones conectados utilizando comandos de voz simples y de tono coloquial. Simplemente con apretar un botón y decir “Necesito un café”, “Necesito combustible,” y “Necesito aparcar” los conductores podrán localizar cafeterías, gasolineras o aparcamientos próximos, y encontrar estaciones de tren, aeropuertos y hoteles. El sistema es compatible con Apple CarPlay y Android Auto™.

El nuevo Tourneo Custom también introduce una serie de avanzadas tecnologías de asistencia al conductor, y es el primer vehículo de su segmento en ofrecer Limitador de Velocidad Inteligente que permite el ajuste automático de la velocidad máxima del vehículo a los límites de velocidad de la vía utilizando el sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico para detectar las señales de límite de velocidad. También ofrece el Sistema de Información de Ángulos Muertos (BLIS) con Alerta de Tráfico Cruzado que avisa en las maniobras marcha atrás al salir de una plaza de aparcamiento de posibles vehículos que pueden cruzar por detrás.

El nuevo Tourneo Custom monta el motor diesel de última generación Ford EcoBlue, disponible con potencias de 105 CV, 130 CV y 170 CV, que ofrece significativos beneficios en el coste de propiedad y de rendimiento, con una economía de consumo mejorada en hasta un 13 por ciento; emisiones de CO2 desde 162 g/ km;* y un par a bajo régimen mejorado en torno a un 20 por ciento.

La última especificación incluye también la transmisión automática de seis velocidades SelecShift, un sistema de suspensión neumática trasera única en su segmento que permite una marcha homogénea, ágil y controlada frente a una amplia variedad de condiciones de carga, y llantas de aleación de 17 pulgadas opcionales.

La gama Tourneo Custom sigue ofreciendo además las configuraciones de ocho y nueve asientos, así como la posibilidad de elegir entre una versión con batalla corta y una versión con batalla larga. El modelo largo ofrece espacio adicional para el equipaje detrás de la tercera línea de asientos.

Outbrain