Televisión
Paco Rodríguez

Descubren un pene gigante en los dibujos de «La abeja Maya»

Una madre lo denuncia y Netflix decide retirar el capítulo

Un gran pene grabado en un árbol. Esta imagen sobresaltó a una madre norteamericana mientras veía con su hija un capítulo de la versión moderna de La abeja Maya. Chey Robinson pensó que nadie la creería si contaba que en una serie en la que varias abejas juguetean y promueven los valores de la amistad y la solidaridad iba a encontrar una imagen como esa. Por ello, decidió grabar la escena y denunciarlo en Facebook, informa "The Mirror".

De esta manera alertaría a padres y a la plataforma de pago Netflix de lo que aparecía en la serie. "¡Por favor, presten atención a lo que sus hijos están viendo! No he editado las imágenes. Es la abeja Maya, temporada 1, capítulo 35", indicaba la madre en su perfil de la red social. Además, dio más pistas: "En caso de que no puedas distinguir el dibujo, está en el tronco, justo detrás de las plantas". No hacía falta la aclaración porque el dibujo es lo suficientemente grande como para pasar desapercibido. "Sé que no me estoy volviendo loca y sé que algo así no debería aparecer en un programa para niños. estoy muy disgustada y no debe haber razón alguna para que mis hijos tengan que ver algo así. No sé si van a hacer algo, pero no hay razones por las que esto deba seguir en este programa", concluyó.

La noticia comenzó a correr como la espuma por las redes sociales y Netflix reaccionó rápidamente anunciando que retiraría el capítulo.

La "abeja Maya" comenzó e emitirse en 1975 y en 2012 se lanzó una nueva versión de las aventuras de Maya, Willy o Flip y hasta el momento nunca había recibido queja por ninguno de sus capítulos.

Outbrain