Ciencia y Tecnología
La Razón

Banca online... sin internet

Los clientes de EVO, los primeros que pueden operar por móvil sin estar conectados a la red

Realizar operaciones bancarias desde el móvil es cómodo y rápido... con el permiso, por supuesto, del caprichoso internet. Algunas entidades, sin embargo, están buscando fórmulas para reducir esta dependencia del wifi. Es el caso de EVO Banco, que ha anunciado que su app de banca móvil permitirá a sus clientes realizar las principales consultas y operaciones bancarias sin conexión a Internet.

Con ello, la entidad se convierte en la primera en Europa en ofrecer un servicio completamente offline para las operaciones y consultas más habituales, según explica el banco en un comunicado.

El despliegue de este nuevo servicio se llevará a cabo en dos fases. En una primera, que se desplegará a todos los usuarios digitales a lo largo de las próximas semanas, los clientes podrán consultar sus posiciones, movimientos, presupuestos y calendarios, así como realizar las operativas de traspasos automáticos y transferencias, es decir, operar con sus cuentas estén donde estén y tengan o no conexión a Internet.

En una segunda etapa, el banco extenderá las operaciones offline al resto de productos de ahorro, inversión y financiación.

De esta manera, la banca móvil mostrará a los clientes dos entornos de navegación completamente diferenciados según la conexión en cada momento. Todas las operaciones que se ordenen sin conexión se harán efectivas una vez los clientes accedan de nuevo a su banca móvil en modo online.
“Estamos hablando de una innovación única en Europa y en el sector bancario a nivel internacional. Nuestros clientes serán los primeros en realizar sus consultas u operaciones siempre que quieran y sin preocuparse de si tienen o no conexión -explica Enrique Tellado, consejero delegado de EVO-. A partir de ahora, podrán operar desde el avión, el metro o cualquier otra circunstancia en la que la conexión a Internet no sea posible”.

Outbrain