Videojuegos
La Razón

Más control parental en la Play Station 4

Sony distribuye la actualización 5.0 del firmware

PlayStation ha iniciado la distribución de la versión 5.00 del ‘firmware’ de PS4, que incorpora novedades en el ‘software’ de la plataforma tales como el nuevo sistema parental de ‘Cuentas familiares’ y mejoras en las retransmisiones a través de Twitch con PS4 Pro en calidad 1080p y a 60 fotogramas por segundo.

Las mejoras en el control parental de la versión 5.00 se deben al cambio del actual sistema de cuentas master y subcuentas al denominado ‘Cuentas familiares’, que permite una mayor personalización en los ajustes de control para los padres, como ha explicado Sony Interactive Entertainment a través de un comunicado.

Anteriormente, los ajustes parentales se aplicaban a todas las cuentas de la misma consola, pero ahora todos los controles --como la clasificación por edades de los juegos-- se pueden personalizar para cada cuenta infantil. Además, las cuentas familiares permiten que varios adultos formen parte de una única cuenta familiar.

Asimismo, el nuevo ‘software’ de PS4 incluye también otras mejoras relativas al servicio de ‘streaming’ Twitch. Con la versión 5.00, es posible hacer transmisiones en directo desde PlayStation 4 Pro en calidad 1080p y a 60 fotogramas por segundo.

El sonido en el modo de realidad virtual PlayStation VR es otro de los aspectos que se han tratado en la actualización, al añadir el sistema de audio 5.1 y 7.1, que proporciona una experiencia más envolvente e inmersiva.

Además, el sistema de notificaciones de PS4 ahora permite desactivar los ‘pop-ups’ para que no se muestren durante una película o una serie. Las notificaciones con previsualización del mensaje se pueden desactivar y los mensajes estarán disponibles desde el menú rápido para evitar que los jugadores tengan que salir del juego para verlas.

Por otra parte, el nuevo ‘firmware’ incorpora los ESL Team Tournaments, una extensión de la pestaña de eventos de PS4 que permite unirse o crear un equipo de jugadores para jugar juntos de forma ‘online’ a títulos multijugador. Por el momento, esta característica está solo disponible para World of Tanks, Uncharted 4 y Mantis Burn Racing, aunque Sony ha avisado de que se añadirán más.

Outbrain