Sistema operativo
La Razón

Meizu presenta el móvil de las dos pantallas

Pro 7 tiene una pantalla en la parte trasera para notificaciones

La compañía china Meizu ha lanzado en España Pro7, su ‘smartphone’ buque insignia que presenta como principal rasgo diferencial una segunda pantalla de 1,9 pulgadas en su parte trasera cuya función es mostrar notificaciones al usuario. Este terminal ha entrado en el mercado nacional después de haber sido desvelado el pasado mes de julio en China, informa Portaltic/EP.

El nuevo terminal de Meizu, ha sido definido por la empresa asiática como «uno de los primeros ‘smartphones’» en integrar una pantalla trasera para ver notificaciones. Bajo la denominación de ‘Fentre Display’, este panel extra de 1,9 pulgadas se ubica en el lateral izquierdo de la parte trasera del terminal y permite a los usuarios gestionar las notificaciones más importantes de forma rápida

y sencilla.

El nuevo miembro de la gama Pro de Meizu incluye una cámara doble de Sony de 12 + 12 megapíxeles, con sensor IMX386, que cuenta con un algoritmo 4-en-1 que se activa automáticamente en ambientes oscuros, duplicando su rendimiento fotosensible y permitiendo la realización de fotografías de alta calidad incluso de noche. La combinación de esta cámara dual y de la pantalla ‘Fentre Display’ en la parte trasera permite que las fotografías, especialmente en formato selfi, tengan más calidad y puedan tomarse de una forma más sencilla.

El Meizu Pro7 funciona con capa de personalización Flyme 6 de la marca china, basado en Android 7.0 Nougat. Monta un procesador MediaTek Helio P25, ofrece 4 gigabytes de RAM, 64 gigabytes de almacenamiento interno y tiene una batería de 3.000 mAh. Además de ‘Fentre Display’, presenta una pantalla unibody SuperAMOLED de 5,2 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles.

El nuevo buque insignia de Meizu estará disponible en España en los colores negro y rojo, a un precio de 499 euros. Los usuarios que reserven su ‘smartphone’ en las tiendas habilitadas (Meizu, The Phone House y PC Componentes) a partir de este martes recibirán su dispositivo el próximo 16 de octubre acompañado de unos auriculares Meizu Flow de regalo. El lanzamiento prioritario en tiendas de la compañía comenzará el 17 de octubre, y el lanzamiento abierto comenzará un día después para el modelo negro, mientras que el 1 de noviembre saldrá a la venta el rojo.

Meizu Pro7 ha sido presentado en España este martes en un acto celebrado en el espacio Ferrari Land del parque de atracciones Port Aventura (Tarragona). El CMO de Meizu España, Eloy Rodríguez, ha destacado que la marcha diseña ‘smartphones’ «de primer nivel, con muy buenas características técnicas y a un precio asequible para mejorar notablemente la experiencia del usuario». Gracias a funcionalidades como ‘Fentre Display’, ha añadido, la compañía china ha conseguido su objetivo: «crear un dispositivo elegante, potente e intuitivo, que simplifica la vida de los usuarios más exigentes».

En este mismo evento también ha sido desvelado el ‘smartphone’ M6 Note, un dispositivo que incorpora una pantalla Full HD de 5,5 pulgadas, una cámara trasera dual de 12 y 5 megapíxeles, y una frontal de 6 megapíxeles. Este terminal monta un procesador Octa-Core Qualcomm Snapdragon 625, ofrece hasta 4 gigabytes de RAM y hasta 32 gigabytes de almacenamiento interno, así como una batería de 4.000 mAh.

Meizu ha confirmado durante el acto que M6 Note llegará al mercado español en la próxima campaña navideña. EP

Outbrain