Videojuegos
La Razón

Te contamos las principales características de PlayStation 4 Pro y cómo transferir los datos

Hoy es el día elegido para que vea la luz PlayStation 4 Pro, el nuevo sistema de la familia PlayStation. ¿Pero que tiene diferente y especial PS4 Pro en relación a la PS4 estándar? Jorge Huguet, director de Marketing de PlayStation Iberia, explicaba en el acto de presentación: “Me atrevo a decir que es la consola más potente que se ha hecho hasta ahora”, y defiende la necesidad de un modelo que de “respuesta a la promesa de constante innovación de nuestra compañía, a la demanda de un consumidor cada vez más exigente, y a los desarrolladores que cada día ofrecen mejores juegos y ahora tendrán una herramienta más potente sobre la que trabajar.”

PS4 Pro hace uso de una tecnología de imagen que la hace compatible con una resolución en calidad 4K dinámica e imágenes HDR (High Dynamic Range). Las CPU y GPU (unidades de procesamiento central y de gráficos) de la nueva consola permiten a los desarrolladores crear juegos de alta calidad con gráficos en resolución 4K dinámica, así como frecuencias de imágenes por segundo más suaves y estables. Al igual que el nuevo modelo estándar de PS4, la nueva consola también es compatible con la tecnología de imagen HDR, que produce gráficos más realistas, mucho más parecidos a las imágenes que el ojo humano ve en la realidad. En el momento del lanzamiento hay 36 juegos compatibles con todas las mejoras que ofrece la nueva consola y hasta final de año llegarán hasta un total de más de 40. Recordar que todos los juegos de PS4 son compatibles tanto con la versión PS4 Pro como con la versión estándar.

La versión Pro de la plataforma también da más opciones al recién estrenado PlayStation VR y ofrecerá a los usuarios la posibilidad de ver vídeo streaming en 4K. Y sin tener una televisión 4K, ¿se podrá disfrutar de las mejoras de PS4 Pro? con un televisor TV HD que no soporte la resolución 4K o la tecnología HDR, se ven mejorados con elementos como frecuencias de imagen más suaves, estables, con gráficos y entornos optimizados.

Descubre TODO lo que ofrece la NUEVA PS4 Pro

Si eres unos de los afortunados o estás interesado en adquirir la plataforma, a continuación, os ofrecemos interesantes detalles para transferir los juegos, datos y ajustes de PlayStation 4 a la nueva versión PlayStation 4 Pro. En primer lugar, será necesario disponer de un cable LAN (se vende por separado), tener ambas consolas encendidas y acceso a una red de Internet de banda ancha.

Tendremos que asegurarnos que la versión del software del sistema es la 4.0 o superior, una versión que deberíamos tener automáticamente si nos conectamos regularmente online, pero para cerciorarnos, podremos acceder a ‘Ajustes’ y desplazarnos hasta ‘Actualización del software del sistema’. El siguiente paso será encender ambas consolas PS4 y comprobar que están conectadas a Internet, bien por Wi-Fi o mediante un cable LAN, para poder iniciar sesión en PlayStation Network.

Para transferir los datos, solo habrá que conectar el televisor a PS4 Pro, iniciar sesión en la nueva consola con tu ID de PSN y contraseña para empezar. Una vez realizado este paso, PS4 Pro detectará que estás iniciando sesión en una nueva consola con tu ID de PSN y aparecerá una pantalla en la que te pedirá que indiques si quieres comenzar a transferir datos desde tu otra consola. Sigue las indicaciones que aparezcan en pantalla para confirmar que quieres iniciar el proceso de transferencia y, después, mantén pulsado el botón de encendido de la consola vieja (hasta que escuches un pitido) para preparar los datos.

A continuación, habrá que conectar las dos PS4 mediante un cable LAN en sus respectivos puertos, ubicados en la parte trasera de la consola. De forma alternativa, también se podrá conectar cada PS4 al router con dos cables LAN. El proceso de transferencia será exactamente el mismo. El siguiente paso será seleccionar el contenido que quieres transferir, aplicaciones o juegos, datos guardados, capturas de pantalla, vídeos, temas y ajustes. Por último, se te preguntará si quieres activar la nueva consola como PS4 principal. Esto permitirá descargar actualizaciones automáticamente, subir datos de partidas guardadas al almacenamiento online de PS Plus y compartir contenido con otros usuarios.

Outbrain