Toros
La Razón

Encerrona de Gonzalo Caballero por la lucha contra el cáncer infantil

El torero madrileño se enfrentará este sábado 7 de octubre con seis toros en el coso de Torrejón de Ardoz. Los fondos recaudados serán destinados a la Fundación Aladina, dedicada al tratamiento del cáncer infantil

Gonzalo Caballero se encerrará este sábado en la plaza madrileña de Torrejón de Ardoz por una causa solidaria. Todos los fondos recaudados irán destinados a la Fundación Aladina, donde hace años se preocupan por los niños y familias que sufren el cáncer infantil y juvenil.

El torero, que ya vivió con su padre la dureza de esta enfermedad, ha decidido jugarse la vida dicho día por todos esos pequeños grandes héroes sin capa que luchan cada día con una sonrisa por vencer al cáncer.

Además, ya se han dado a conocer las ganaderías que lidiará el torero madrileño: Juan Pedro Domecq, Victoriano del Río, Jandilla, Fermín Bohórquez, La Palmosilla y Fernando Peña.

Muchas son las personalidades que se han querido volcar con esta iniciativa, como el tenista Feliciano López, los periodistas Carlos Herrera y Manolo Lama, Los Morancos, los cantantes Francisco José «Arcangel» y Henry Mendez, Fernando Hierro, los futbolistas Griezmann, Gabi, Morata, Nacho, Carvajal y su amigo Iker Muniain, entre muchos otros.

Este evento que tuvo una enorme repercusión desde el mismo día de su presentación, en la cual participó Felipe Juan Froilán, gran amigo del torero, está encabezado por un lema que reza: «Juntos Somos Invencibles», #JSI.

Outbrain