Toros
La Razón

La «Corrida Total», el mejor homenaje a Victorino Martín

Este sábado se celebra la II edición de la «Corrida Total» de Illescas, en la que se lidiarán toros del hierro de Victorino Martín, que lucirán divisas negras por el fallecimiento de su legendario ganadero

La empresa Eventos Macondo Universal S.L., gestora de la Plaza de Toros de Illescas (Toledo), ha organizado para este sábado la II edición de la «Corrida Total», en la que los matadores de toros Emilio de Justo, Pepe Moral y Martín Escudero estoquearán toros de Victorino Martín, que mostrarán divisas negras como señal de luto.

Hablamos con uno de sus organizadores, Daniel Herrero, que nos explica el auténtico valor de esta corrida tan particular: «La Corrida Total tiene unos matices únicos. Apostamos por aquellos toreros que pensamos que se merecen más oportunidades de las que gozan, y por el toro bravo como principal protagonista. Por ello hemos vuelto a confiar en el legendario hierro de Victorino Martín. Además, a diferencia de la mayoría de plazas españolas, ofrecemos al aficionado poder disfrutar de todos los tercios en su máximo esplendor, protegiendo así la gran variedad que tiene el toreo y buscando el máximo lucimiento del toro».

El destino ha querido que esta cita coincida en la misma semana con el fallecimiento del ganadero Victorino Martín, convirtiéndose este festejo en el mejor premio al reconocimiento de la larga trayectoria de este hierro y de su ganadero. En la organización ya están cerrando los últimos flecos de todos los homenajes que se le rendirán.

«Estamos trabajando para que todo lo que hagamos este sábado vaya dedicado a Victorino. Descubriremos una placa con su nombre por el indulto del año pasado de «Platónico». Pero el mejor homenaje que podemos hacerle es la propia concepción de esta corrida, ya que él fue un gran defensor del aficionado de la integridad del toro bravo y de toda la tauromaquia. Nosotros intentamos seguir su camino».

Sin embargo, este evento irá mucho más allá de la tarde de toros convencional, Illescas ofrece este sábado un día completo en torno a la Tauromaquia, en la que se desarrollarán multitud de actividades para niños, jóvenes y adultos, entre las que se incluye el montaje de una «Fan Zone», tal y como se hace en el fútbol, para disfrutar al completo de un día de toros.

El diseño del cartel, realizado por José Vega, responde a una idea original y cromática de representar la emoción del toro bravo y de los tres tercios que componen la lidia, identificando a la perfección la filosofía de esta corrida íntegra.

Outbrain