La Razón
La Razón

La fiesta taurina gana una batalla en Alicante

Tras los intentos de la izquierda radical para conseguir la abolición de los toros en la ciudad de Alicante, el Pleno municipal del pasado jueves supuso una victoria para la fiesta taurina y la actual empresa gestora de su coso taurino tiene más cerca seguir gestionándolo, algo que significaría un importante paso adelante para impedir la supresión de los espectáculos taurinos en esta ciudad.

El Pleno del Ayuntamiento de Alicante, en su reunión del pasado día 28 de septiembre, votó a favor la moción presentada por el Partido Popular para conceder la prórroga en la gestión de su plaza de toros a la actual empresa responsable de la misma, la UTE que comanda Simón Casas. Los 20 votos de concejales de PSOE, PP y Ciudadanos fueron decisivos para tumbar la tesis contraria sustentada por Compromís y Guanyar Alacant, que sólo lograron 9 votos.

En ese mismo Pleno, además, se decidió que esta votación sea considerada vinculante para la Junta de Gobierno, que es el órgano de contratación y que tiene que la ultima palabra sobre la prórroga, ya que sería una paradoja antidemocrática sin precedentes que finalmente esta Junta decidiese no conceder dicha prórroga.

De todas formas, estas dos formaciones han expresado su voluntad de que se modifiquen varios puntos del contrato de arrendamiento, como que se elimine la Escuela de Tauromaquia local o que varíe la denominación del edificio y desaparezca su utilización como «plaza de toros», lo que no deja de ser una incongruencia y claro signo del odio enfermizo de estos partidos hacia la tauromaquia y lo que representa.

Outbrain