Medios de Comunicación
La Razón

La audiencia vio el discurso del Rey en Atresmedia TV, grupo líder con más de 3,8 millones de espectadores (24,6%)

Unos 12 millones de espectadores siguieron el mensaje institucional de Felipe VI en la televisión, que acumuló un 77% de cuota global

Felipe VI pronunció su mensaje institucional a las 21:00 horas de este martes, marcado por la actualidad acontecida en Cataluña tras el 1-O. Era su primera comunicación extraordinaria desde que accediera al trono en junio de 2014. El discurso obtuvo un alto seguimiento en televisión, con 12 millones de espectadores y un 77% de cuota de pantalla.

De ese total, los televidentes siguieron mayoritariamente el mensaje por Atresmedia TV. Fue el grupo de televisión líder y escogido por la audiencia, con una media de 3,8 millones y el 24,6%, a través de sus principales cadenas Antena 3(1.724.000 espectadores y el 11%) y laSexta(2.116.000 espectadores y el 13,5%).

Atresmedia TV superaba así a Mediaset España (3,2 millones y un 20,7%), TVE (2,8 millones y 18,5%), Autonómicas (10,9% y 1,7 millones), TRECE (1,7% y 266.000) y Resto (0,6%).

Las cadenas generalistas, autonómicas, algunas temáticas y hasta operadores internacionales emitieron el mensaje de Casa Real. No obstante, ETB no lo ofreció íntegramente.

Asimismo, la expectación generada por el discurso del Rey llevó a continuación a ‘El Intermedio’ de laSexta a ser la emisión más vista del día con más de 2,9 millones de espectadores y un 15,7% de cuota.

Outbrain