Medios de Comunicación
La Razón

La estrategia de éxito de Atresmedia para el 1-O

- Los ciudadanos eligen los canales de Atresmedia Televisión en tan marcada fecha, Antena 3 y laSexta copan el top10 del día con 8 emisiones.
- Antena 3 Noticias lidera en sus dos ediciones desde Barcelona por delante de todas las cadenas nacionales en esa franja
- laSexta logra su máximo histórico con su cobertura ininterrumpida, llegando a cuotas que rondan los 30 puntos de share

Las seis emisiones más vistas de este dramático domingo 1 de octubre se las reparten laSexta y Antenta 3. Es más, entre ambas cadenas, copan 8 de las 10 emisiones más vistas de este domingo y son las cadenas más vistas de la jornada. Es decir, triunfo sin paliativos de Atresmedia en uno de los días más importantes para la democracia Española.

Los españoles eligieron Atresmedia para mantenerse informados en un día tan decisivo en el que el Estado de Derecho tuvo que hacer frente al desafío independentista de Puigdemon y cía.

‘Antena 3 Noticias’ lideró en sus dos ediciones, la de tarde y la de noche, que tuvieron lugar desde Barcelona; a pie de calle. Tocaba salir del plató de Madrid, testar la tensión entre los ciudadanos.

La edición de las 15:00 horas registró un 15,0% de cuota de pantalla con casi 2 millones de espectadores. Lideró entre hombres y mujeres y en target comercial, donde promedió un gran 17,4%. Este informativo fue líder entre los espectadores de 13 a 54 años, consiguiendo entre los jóvenes cuotas superiores a los 20 puntos.

Lo mismo, prácticamente, se podría decir para el informativo de las 21 horas, que aventajó en un punto al de TVE y casi 3 puntos al de Telecinco en su franja.

Por si fuera poco, la película de la noche de Antena 3, también se cuela en el top 5 de lo más visto del día.

En laSexta, el júbilo es aún mayor, pues el segundo canal de Atresmedia logró este 1 de octubre su mejor resultado histórico al promedia un espectacular 17,5% de cuota de pantalla, logrando liderar con sus especiales de ‘Al rojo vivo’ y con su informativo de las 14:00 horas.

En la mañana del domingo, ‘Al rojo vivo’ congregó a una media de 2,5 millones de espectadores con una cuota del 28,1%. Por la noche, logró el minuto de oro con más de 3,4 millones a las 22:01 horas. ‘LaSexta Noticias 14 horas’, con Cristina Villanueva, fue la emisión más vista del 1-O con 2,8 millones y un 24,6% de share.

EL SECRETO DEL ÉXITO: UNA GRAN ESTRATEGIA

Atresmedia Televisión fue este domingo el grupo preferido por los espectadores con un 31,8% de cuota de pantalla aventajando en más de 10 puntos a Mediaset España. Lideró en la franja de mañana con un 37,1% con una ventaja superior a los 20 puntos con Mediaset (16,3%).

También Atresmedia Televisión fue líder con holgura en las franjas de sobremesa (30,6%), tarde (32,5%) y prime time (30,6%).

Este auténtico arrollamiento de Atresmedia Televisión en un día de vital importancia se debe a la planificada estrategia diseñada por la división que comanda Javier Bardají. Una estrategia diseñada de manera diferencial para cada una de sus dos cadenas principales.

En Antena 3, un canal generalista que intenta llegar a todo tipo de espectadores, optó por una gran cobertura en sus informativos, trasladando a Barcelona sus dos ediciones (algo que no hizo, por ejemplo Telecinco) y manteniendo a sus espectadores informados con recurrentes boletines a lo largo de todo el día. Esto le procuró también un éxito en la parte más de entretenimiento, metiendo su película de la noche y de la tarde entre lo más visto del día.

Con laSexta, en Atresmedia optaron por una información en directo y continuada durante todo el día habida cuenta del marcado carácter político-informativo del canal. Antonio García Ferreras se hizo casi omnipresente en la pantalla de laSexta y la apuesta de Atresmedia para este canal fue del todo acertada.

Triunfo rotundo de Atresmedia Televisión en un día tan decisivo. Los espectadores eligieron... y no tenían el cuerpo para Gran Hermano.

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