Medios de Comunicación
La Razón

laSexta sigue en máximos históricos y ‘Ella es tu padre’ se hunde en Telecinco

- ‘El Intermedio’ fue lo más visto del día y ‘El Hormiguero’, el minuto de oro de la jornada
- Las heridas del procés’ de Antena 3 gana a la comedia de Mediaset, con mínimo histórico en su cambio de día. ‘Masterchef Celebrity’ confirma su buena acogida en TVE
- Máximos históricos para laSexta Noticias, ‘Al Rojo Vivo’ y ‘Más vale tarde’
- 12 millones de espectadores vieron el mensaje del Rey por televisión. Atresmedia TV, grupo líder para seguir el discurso con más de 3,8 millones y el 24,6%

Jornada de martes marcada por el mensaje institucional pronunciado por el Rey a las 21:00 horas tras el 1-O. El discurso del monarca fue seguido por 12 millones de espectadores, de los cuales siguieron mayoritariamente el mensaje por Atresmedia TV (Antena 3 y laSexta) con una media de 3,8 millones y el 24,6%.

Este 3 de octubre, laSexta continuó con máximos históricos en varias de sus ofertas, que continúan con su cobertura informativa en Cataluña. Precisamente, ‘El Intermedio’ fue la emisión más vista del día con más de 2,9 millones de espectadores y un potente 15,7% de cuota.

Dentro de los récords, laSexta Noticias 20H batió máximo histórico, por segundo día consecutivo, con un 16,8% de cuota y más de 1,8 millones. ‘Más vale tarde’ batió el mayor registro de su historia en cuota y en miles al alcanzar un 13,2% y más de 1,2 millones de espectadores.

Por la mañana, ‘Al Rojo Vivo’ con Antonio García Ferreras, que explicó ayer que ha recibido amenazas de muerte a la salida del Parlament, repitió máximo histórico también por segundo día consecutivo y lideró su franja con un 17,5% y más de 1,2 millones. Finalmente, laSexta Noticias 14H fue líder de su franja con su récord del año, con un 16,4% de cuota y más de 1,8 millones de seguidores.

En prime time, ‘MasterChef Celebrity’ confirma su éxito de acogida con su segunda edición, al liderar con 2.634.000 espectadores y un 22,3% de cuota con su nueva entrega. En Telecinco, ‘Ella es tu padre’ acabó sentenciado por el reality culinario y Antena 3. La ficción baja y se hunde a nuevo mínimo histórico en su cambio de día (1.661.000 y 10,3%), al igual que la última hora de 'GH Revolution' (1.157.000 y 6,1%), que no tuvo nada que hacer en el access frente al resto de ofertas.

Antena 3 fue la cadena líder en prime time (12,3%) gracias a Antena 3 Noticias, ‘El Hormiguero’ y ‘Las heridas del procés’. Dicho programa fue líder entre la oferta privada con su previo (11% y 1.856.000) y especial (9.4% y 820.000). La película de laSexta ‘La gran revancha’ (866.000 y 6,3%) y ‘La línea roja’ de Cintora en Cuatro (989.000 y 6,2%) completaron la oferta del horario estelar.

El ‘minuto de oro’ de la jornada fue para ‘El Hormiguero’ con cerca de 4 millones de espectadores (20,7%) y el 22:39 horas. El espacio que contó con la visita de Alexandra Jiménez y Paco León por la película ‘Toc Toc’ (2.901.000 y 15,3%) también se situó entre lo más visto del martes.

Outbrain